lunes, 24 de julio de 2017

Marko Arnautovic y su millonario pase al West Ham



Todos hablan de David Alaba o si vamos más atrás de Anton Polster. Bueno, mis tiempos y los de ustedes son diferentes, sin embargo, tampoco deja de llamar mi atención el saber que el West Ham ha fichado al austriaco Marko Arnautovic por 22 millones de Euros, convirtiéndolo de esta forma en la compra más cara en la historia de los 'Hammers'.

A Marko Arnautovic lo recuerdo cuando muchos lo catalogaron como uno de los mayores fiascos del Inter de Milan en cuanto a contrataciones se trataba. Era el año 2010 y el internacional austriaco estuvo presente en solo 3 partidos con los neroazurros en una temporada donde el equipo de Mourinho ganó la Champions League. Muy poco realmente lo que pudo aportar el de Viena, pero igualmente es curioso que pese a esto Arnautovic no había perdido su estatus de ídolo para la afición de su país. Al no cuajar en Italia el Twente holandés, dueño de su ficha, lo transfiere al Werder Bremen donde puede decirse que empieza su despegue.


Lo principal fue que en Alemania consiguió más actividad, algo primordial para un jugador de fútbol. Esto le valió ser observado por el Stoke City que el 2013 lo adquiere pagando poco más de 6 millones de euros. Fueron cuatro años en el Stoke donde Arnautovic se vistió de gloria, madurando como jugador, y demostrando porque fue considerado en su momento como uno de los prodigios del balompié austriaco. Hoy, el West Ham se hace con un jugador por el que ha pagado 22 millones de Euros, cifra importante y que supone que Arnautovic llega a Londres para tomar el papel de estrella en un equipo que no está escatimando esfuerzos a la hora de reforzar su plantilla.

"Es especial para mí ser jugador del West Ham. Todo el mundo sabe que el West Ham es un gran club, con una gran historia y estoy feliz de ser parte de ella ahora. No puedo esperar por empezar. Sus seguidores están locos por el fútbol y esto me gusta. El club sigue creciendo, mejorando".


Marko Arnautovic llega al West Ham como parte de las nuevas caras de los 'martillos'. El austriaco tiene mucho que aportar y se espera bastante de la sociedad que formará con el mexicano Javier Hernández y con el escoces Robert Snodgrass, sin olvidarnos que en las últimas horas se habla de la llegada del colombiano Carlos Bacca. Nombres todos realmente para ilusionar a cualquiera.


0 comentarios :

Publicar un comentario