viernes, 28 de julio de 2017

Mauricio Isla, la nueva figura del Fenerbahce



El fútbol turco vuelve a estar de moda y los jugadores de corte internacional no demoran en llegar. Mauricio Isla empieza a destacar en el Fenerbahce al que llegó procedente del Cagliari, pero sin duda el bagaje del bicampeón de América es impresionante pasando por equipos grandes del viejo continente.

"Mauricio Isla es un jugador de primera clase en el ambito internacional, un jugador del más alto nivel. Si la transferencia se da, será un gran aporte para el equipo".

Así lo definía Aykut Kocaman, técnico del Fenerbahce, cuando se estaban ultimando los detalles del traspaso del lateral chileno. Mauricio Isla viene a darle un mayor nivel a un equipo que desea volver a reinar en Turquía y no simplemente observar como el Besiktas ejerce el dominio en la liga local. Hay que reconocer que para ello la directiva del Fenerbahce no ha escatimado esfuerzos fichando no solo al internacional chileno sino también al francés Mathieu Valbuena y el camerunés Carlos Kameni.


El debut de Isla no ha podido ser más auspicioso. Triunfo sobre el Sturm Graz en calidad de visitante y la clasificación a la otra fase de la Europa League muy bien encaminada. Robin Van Persie, Gregory Van der Wiel, y Miroslav Stoch, son otros nombres que hacen ilusionar a la afición del Fenerbahce.


Mauricio Isla vive sus últimos años en Europa, al menos eso es lo que piensa la mayoría. Con 29 años encima puede presumir de haber jugado en Francia, Italia, y ahora, Turquía. Es un fijo en su selección y es sin duda uno de los miembros anónimos de la generación dorada del fútbol chileno.


0 comentarios :

Publicar un comentario