miércoles, 27 de septiembre de 2017

Davinson Sánchez y el Tottenham celebran su idilio



Los grandes lo querían y el Ajax no pudo desdeñar dichas ofertas. Desde Colombia hasta Holanda, y ahora, hacía Inglaterra. Davinson Sánchez es una de los 'extranjeros' que no dejó que el Barcelona lo subyugara y que hoy disfruta de su excelente presente en el Tottenham Hotspur.

Muchos creían que terminaría enfundandose la camiseta blaugrana. Se equivocaron, uno porque el Barca no supo llegar a él, y segundo, porque Davinson como cualquier jugador quería jugar y eso es algo que en España no le garantizaban. Entonces apareció el Tottenham de Mauricio Pochettino que aprovechando el dinero pagado por Kyle Walker renovó su defensa no solo incorporando al central de 21 años, sino también al marfileño Serge Aurier proveniente del Paris Saint Germain. Había que cerrar negociaciones y los de White Hart Line alcanzaron un acuerdo hace un mes aproximadamente. De esta forma, el ex jugador del Atlético Nacional se convierte en el sucesor inmediato de Iván Ramiro Cordoba.

La carrera de Sánchez ha sido meteorica. A los 17 años formó parte del plantel del Nacional campeón de la Copa Libertadores y hace unos meses fue subcampeón de la Europa League con el Ajax. Su fichaje por los Spurs solo confirma su buen momento y el brillante desarrollo que ha experimentado. Esta evolución no ha sido ajena para Pekerman que ya lo ha ubicado como titular frente a Brasil en la última fecha de las eliminatorias.


El costo de este traspaso le ha significa al Tottenham un desembolso de 42 millones de libras y la duración de este vinculo es hasta el 2023. Con esto el cuadro londinense se asegura a un defensor de gran poderío físico, rápido, expeditivo, y con magnifico futuro. 

"Me gustaría dar las gracias al entrenador, jugadores, dirección, y afición del Ajax. Es una gran jugada para mí venir aquí para desarrollar mí carrera. Estoy muy emocionado de fichar por un club tan famoso como el Tottenham Hotspur. Tengo ganas de trabajar con Mauricio Pochettino y los jugadores y conocer a todo el mundo".


Este idilio causa regocijo y pienso que ha sido una acertada decisión la de Davinson Sánchez fichar por el Tottenham, un equipo que le garantiza actividad y la oportunidad de enfrentar a los mejores delanteros del planeta. Gran jugada la de Davinson y del Tottenham y seguramente Colombia se estará frotandose las manos con tan buen jugador que tienen. 

0 comentarios :

Publicar un comentario