jueves, 21 de septiembre de 2017

El buen presente de Doumbia



Tantos vaivenes para al fin acabar con la estabilidad deseada. Roma no lo recibió con los brazos abiertos y tuvo que buscar nuevos aires en tierras lusitanas. Seydou Doumbia está cosechando sus primeros frutos como jugador del Sporting Lisboa, dejando en claro que su llegada a Portugal ha sido la mejor decisión adoptada en los últimos años.

A la sombra de Drogba, como muchos de sus compatriotas, así ha transcurrido la carrera de Doumbia, un goleador que pese a sus cifras nunca ha sido considerado un delantero letal. Que podemos decir de un trotamundos del balompié que ha paseado su fisonomía por 10 clubes en siete países diferentes, sin embargo, después de un inicio prometedor, sobre todo en la Champions League, el marfileño se atreve a decir que aprende bastante de Jorge Jesus, au actual entrenador.

"Aprendo todos los días. Es verdad que tengo experiencia acumulada a lo largo de todos estos años, pero aprendo todos los días con Jorge Jesus. Ahora me enseña nuevos trucos y se ven los resultados. Todavía aprendo unos trucos con Jorge Jesus".


Sus dos goles anotados en el torneo continental han sido una buena carta de presentación para un jugador que llegó cedido al Sporting y que sabe que, por ahora, el holandés Bas Dost le lleva unos cuerpos de ventaja. De todas formas a sus 29 años Doumbia parece reverdecer viejos tiempos de gloria como los vividos en el CSKA Moscú, conjunto al que seguramente añorará con frecuencia.

"Mi buen momento es gracias al resultado del trabajo que he venido realizando. Hago una buena preparación. Eso cuenta mucho, porque es muy importante que un delantero trabaje bien durante la semana. Ya hace mucho, mucho tiempo que el Sporting no es campeón, por lo tanto este debe ser uno de los objetivos. Quiero ayudar al Sporting a ser campeón a través de mi experiencia".


Develado sus intenciones, Doumbia ilusiona con sus palabras a la afición lisboeta, dejando volar la imaginación y haciendo boyar la posibilidad de imponerse al Benfica y Porto al final de la temporada. Esta es una meta y despierta el interes de muchos, más aun cuando es una campaña donde la liga se muestra más pareja que en los últimos años.

0 comentarios :

Publicar un comentario