domingo, 17 de septiembre de 2017

El nuevo sistema de Guardiola



Cabizbajo y vapuleado. Como si los viejos recuerdos flagelaran y los días de gloria hoy pesen más que nunca. Así se retiró Guardiola del principado de Mónaco con una eliminación de la Champions y un futuro incierto.  El firmamento se despejo y había que seguir. Salió al Supermercado y adquirió lo más costoso. Movió el dinero y dejó en claro que para gastar no se necesita pensar demasiado. Pep Guardiola cosecha sus primeros frutos y acepta el cambio como una forma de vida.

Las 'Torres' de eso nada más hablan y no se alejan de la verdad. La fragilidad en defensa fue su mayor critica y Pep lo sabía. Nicolás Otamendi sigue siendo cuestionado, pero se trata de adaptar a jugar escorado hacía la izquierda. Tiene mucho trabajo porque a Mendy le gusta subir y subir.  Stones debe ser el libero que barra y Vincent Kompany el bastión legendario del Manchester City. Defensa de 3 para Pep y dejar que Walker y Mendy, las super compras, hagan lo que mejor saben. Lejos están los tiempos de la línea de 4 y los extremos, aunque este sistema no ha sido desechado si no cuando jugaría Bernardo Silva. El brasileño Fernandinho se adelanta a Gündogan que vuelve al ruedo tras su lesión a la rodilla.


Guardiola ha copiado el estilo de Antonio Conte y no está mal. No tendrá a un N'Golo Kanté o Bakayoko, pero puede romper con Kevin de Bruyne y David Silva, sin olvidarnos que la dupla Agúero y Gabriel Jesús están muy afilados en este inicio de campaña. Danilo y Leroy Sané también gozan de minutos, aunque su función pasa por acoplarse y cubrir alguna ausencia. 

"No es un sistema fijo. El sistema no es la biblia. Es la calidad de los jugadores lo que marca la diferencia. Algunos días jugaremos con un 3-5-2 porque así juntamos mucha calidad en el centro del campo, pero otros días jugaremos con el 4-3-3".


Pep es más versátil y tener un cambio es bueno, de paso también le dices implícitamente a los demás me equivoque y puedo corregir, así uno no lo crea. No se pudo concretar el fichaje del nor-irlandés Jonny Evans por lo que se recuperó al francés Eliaquim Mangala. Adelante no hay mucho que cambiar, tal vez otra torre, pero creo que un espigado más haría del City el equipo de los rascacielos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario