miércoles, 27 de septiembre de 2017

Las últimas apariciones del fútbol Balcánico



Es imposible que actualmente veamos otro Estrella Roja monarca del balompié europeo o un Partizan disputando codo a codo con el Real Madrid el dominio del continente. Esto ha quedado atrás, pero lo que no ha cambiado es el nacimiento de nuevas figuras balcánicas, jugadores que han emigrado recientemente y que se perfilan como los sucesores del los Luka Modric o Nemanja Matic.


Es es algo que sucede cada año. Hace algunos meses hablabamos de Marko Grujic (Liverpool) y de Milinkovic-Savic (Lazio), pero esto ya es cosa del pasado y hoy tenemos que mencionar por ejemplo a Franko Andrijasevic, reciente fichaje del Gent de Bélgica y que en su andar por el Rijeka dejó huellas de su gran calidad. Diestro vertical y con mucho gol. Croacia puede contar con un jugador que puede resultar un gran apoyo para Nikola Kalinic (Milan). Hay que ser sinceros y reconocer que en la actualidad Serbia no cuenta con muchos delanteros temibles. Tan solo Aleksandar Mitrovic (Newcastle) defiende esta categoría. Bueno, al parecer al ex jugador del Anderlecht le ha salido una competencia y esta es Nemanja Mihajlovic el ex jugador del Partizan que hace casi dos meses fichó por el Heerenveen holandés. Atacante rápido y que no se hace problemas a la hora de definir. Le ha costado al Heerenveen tan solo 1,7 millones de Euros, precio regalado por un delantero de gran futuro.


El Manchester City tampoco ha querido que le birlen alguna promesa joven es por eso que se adelantó a contratar a los hermanos Luka e Ivan Ilic, de 18 y 16 años respectivamente. Este par de jugadores le ha costado a los 'Citizens' 6 millones de Euros. Por el momento juegan cedidos en el Estrella Roja con la intención que terminen su proceso de desarrollo. 


Kolarov (Roma) al parecer ya tiene su relevo. Se trata del lateral izquierdo Mihailo Ristic, internacional serbio que está jugando para el Krasnodar. Poseedor de una buena pegada, esto le permite anotar muchos goles, a sus 21 años tiene en sus antecedentes jugar en el Estrella Roja y ya ser convocado a la selección de su país. El Brujas belga también miró a la cantera balcánica y se llevó a Erhan Masovic, joven central de tan solo 18 años y que fue la revelación de su equipo el Cukaricki la pasada campaña. Ojo que también puede jugar en la contención.


A estos jugadores debemos sumarles al portero serbio Filip Manojlovic (Getafe), otro internacional. A Uros Djurdjevic, joven delantero del Olympiakos griego, y a Nikola Vlasic (Everton) última joya croata que Ronald Koeman reclutó antes que otros grandes se fijaran en él. La lista es extensa y los nombres siguen saliendo. Esto es bueno puesto que pese a que a nivel de clubes la competencia ya no es la misma siempre da gusto ver el nacimiento de nuevas generaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario