miércoles, 11 de octubre de 2017

Duván Zapata, el tapadito de Pékerman y de la Sampdoria



Nadie lo esperaba y pienso que es mejor así. Colombia consiguió su clasificación directa al Mundial y hoy todos hablan del acierto de Pekerman de alinear a Duván Zapata. Pero como el resultado siempre te da o te quita la razón demás está decir que si los cafeteros hubieran sido eliminados hoy el cuestionamiento hubiese sido del por qué se jugó con dos atacantes desprotegiendo la defensa. Así de incomprensible es el fútbol y así de confusos son los seres humanos.


No estaba en los planes de nadie, pero allí está la diferencia entre unos seudo periodistas con un entrenador que ha conseguido sus conocimientos en los vestuarios y distintos partidos. Pékerman ya tenía pensado alinear dos atacantes puesto que si Perú ha mostrado un buen trato de balón lo más lógico era estorbar la salida rival. Con Falcao el peligro está en cancha y si a esto le añadimos a Duván Zapata, pues nos encontramos con un tanque que choca y gana por arriba y esto fue lo que sucedió en el estadio Nacional anoche. Ahora, lo del ex jugador del Udinese tampoco es nada nuevo. Los seguidores del Calcio ya sabían de este potente artillero que la última campaña anotó 11 goles para los de Friuli, lo que le sirvió para que la Sampdoria echara sus ojos sobre él y lo llevara a Genova para esta temporada.


"Ser el jugador más caro en la historia de este club es una gran responsabilidad, pero un estimulo más para hacerlo bien. Espero devolver al club toda la confianza y regalar muchas satisfacciones a la afición".

Fueron 20 millones de Euros los que la Sampdoria desembolsó por el atacante colombiano con una opción de compra al final de la temporada. Al marcharse su compatriota Luis Fernando Muriel al Sevilla la puerta estaba abierta para que el 'toro' Zapata llegara a Genova e hiciera lo que sabe hacer, golear.


Anoche fue un jugador desconocido y yo también lo mire de reojo. No pensé en el planteamiento porque estaba más pendiente de contener la emoción. Bueno, nuevamente corroboro que nunca debo anteponer la emoción a la razón y ese fue el motivo por el que Perú no consiguió anoche el boleto directo a Rusia 2018. Ojala contra Nueva Zelanda no suceda lo mismo.


0 comentarios :

Publicar un comentario