domingo, 29 de octubre de 2017

El mejor es Zinedine Zidane



Para variar dirían algunos. La FIFA ha elegido a los mejores y entre los entrenadores ha nombrado a Zinedine Zidane como el mejor de todos. El técnico del Real Madrid ha cosechado un sin número de trofeos y en las últimas dos temporadas ha llevado al club merengue al dominio absoluto del fútbol europeo. Ahora el siguiente reto es el Mundial de clubes donde Zidane espera volver a coronarse campeón del planeta.

"Cuando ganas el primer año, la gran dificultad reside en ganar al año siguiente. Soy consciente que estoy en un club acostumbrado a ganar títulos y sé que estoy rodeado de grandes jugadores. Pero siempre es complicado conquistar trofeos, la liga de campeones, por supuesto, pero más todavía la liga que para mí es más difícil. Había que confirmarse y eso nunca es fácil".


Para Zidane al parecer es complicado digerir lo que le ha sucedido en las últimas dos temporadas. Lograr el bi campeonato europeo con el Madrid es algo que no se veía desde la época de Arrigo Sacchi y su asombroso Milan, y él, sin la experiencia de otros técnicos ha sabido manejar un vestuario pesado y decidir para bien en los momentos decisivos. Un caso similar fue el del italiano Roberto Di Matteo cuando llevó al Chelsea a ganar su primera Champions League, pero al siguiente año no pudo revalidar nada y terminó siendo despedido por la directiva londinense. 

"Gané mucho como jugador y no se me subió a la cabeza. Y el hecho ahora de ganar como entrenador no va a cambiar en nada eso. Al contrario. Tengo más experiencia, mis hijos han crecido, tengo más perspectiva aún. Simplemente disfruto lo que me pasa, lo vivo plena y simplemente".


El trofeo The Best, otorgado por la FIFA, solo refrenda algo que ya se sabía. Zinedine Zidane es el mejor entrenador del momento por sus logros, de allí a tener mayor conocimiento que otros se puede poner en tela de juicio, pero lo cierto es que los galardones se miden por tu presente y no por tus años de experiencia. 

0 comentarios :

Publicar un comentario