domingo, 15 de octubre de 2017

Jupp Heynckes y su modalidad para hacer triunfar al Bayern Munich



A sus 72 años estaba disfrutando de una vida tranquila y sin presiones, pero esto del fútbol es tan contagiante que hasta a un veterano puede sacarlo de sus cuarteles de invierno. Jupp Heynckes ha tomado el mando del Bayern Munich con la difícil misión de llevar al campeón alemán a lo más alto de balompié europeo.

Hace tres temporadas dejó el Bayern en lo más alto del fútbol, triplete inolvidable y una lección de fútbol y de vida puesto que lo intentó tanto que se comió la derrota frente al Chelsea en la final de Champions, pero pudo resarcirse ante sus compatriotas del Borussia Dortmund. Después llegaron Guardiola y Ancelotti, dos técnicos más famosos, pero que nunca pudieron revalidar lo hecho por el ex entrenador del Real Madrid. Dicho sea de paso el bueno de Jupp también llevó a los merengues a conquistar Europa en un ya lejano 1998.


Heynckes sabe que tiene que aprovechar al máximo la plantilla con la que cuenta es por ello que lo primero es tratar de recuperar a Manuel Neuer ya que el internacional alemán prefirió no operarse hace algunos meses y su lesión ha recrudecido. Por lo tanto, Jupp deposita toda su confianza en Starke y Ulreich. Lo segundo es manejar el proceso de adaptación del colombiano James Rodríguez. El ex jugador del Porto llegó a Munich validado por Ancelotti, pero el idioma es por ahora su principal obstáculo.

"James no habla alemán y el fútbol de aquí es muy distinto al de Sudamérica. Es otro idioma, otra mentalidad y otra cultura. Es muy difícil para un jugador joven, pero tiene que saber que aquí tiene ayuda de mi persona, porque a mí me gustan los jugadores con talento y él tiene mucho".


Heynckes es muy claro. No descarta a James, pero sabe que todavía no está listo para llevar al Bayern de su mano. El sistema lo moldeará con el pasar de los partidos y por supuesto una goleada al Freiburg en su debut ayuda muchísimo para recuperar la confianza, sobre todo después de la catastrófica caída ante el Paris Sanit Germain.

0 comentarios :

Publicar un comentario