jueves, 12 de octubre de 2017

Los peregrinos de Serbia también son mundialistas



Me da gusto y no lo puedo negar. Por supuesto que la calificación de Serbia va en detrimento de Gales, pero esto es fútbol y nunca se va a poder complacer a todos. Slavoljub Muslin ha llevado a Serbia a un Mundial tras estar ausente en Brasil 2014. De todas formas nos regocija saber que los peregrinos europeos estarán en tierras rusas.


Nemanja Matic (Manchester United) es la referencia de este seleccionado. El ex jugador del Chelsea comandará a su país en un Mundial, aportando su experiencia y la calidad que siempre expone en el mediocampo. Pero el ex Benfica no es la única estrella del equipo. Muslin sabe que cuenta con jugadores maduros los cuales se complementan muy bien con los campeones del Mundial Sub 20. Es decir, Serbia tiene el relevo en las manos y puede presumir de estar listo para activarlo en el Mundial o al finalizar este. Por ejemplo, Nemanja Maksimovic (Valencia) ya tiene un puesto fijo en la volante y esta presto a absorver toda la experiencia de Nemanja Gudelj (Tianjin Teda). Tan bien es la performance del ex jugador del Ajax que pese a jugar en la liga china sigue contando para Muslin.


En zaga destaca toda la experiencia de Branislav Ivanovic (Zenit). El central lo ganó todo con el Chelsea y ahora lidera a los de San Petersburgo que dicho sea de paso han preferido reforzarse con muchos jugadores argentinos. Nikola Maksimovic (Napoli) y Dusko Tosic (Genclerbirligi) completan la defensa de tres que siempre plantean los serbios. El ex jugador del Betis es con 32 años uno de los jugadores que quizá ve con peligro su presencia en Rusia 2018. Antonio Rukavina (Villareal) y Alexandar Kolarov (Roma) controlan las bandas. Estos dos jugadores juegan sus últimos entorchados con la selección y son de los que están listos a dejar el paso a la nueva generación. Srdan Babic (Estrella Roja) fue el central del equipo campeón en el Mundial Sub 20. Pertenece a la Real Sociedad aunque está terminando su formación en su país. Milos Veljkovic (Werder Bremen) es otro defensa que ya he tenido experiencia con el Tottenham Hotspur y ahora está desarrollándose en la Bundesliga. Otro jugador que está triunfando en Alemania es Mijat Gacinovic (Eintracht Frankfurt). Ojo con este jugador puesto que es uno de los preferidos por Muslin. Marko Grujic del Liverpool y Sergej Milinkovic Savic de la Lazio son dos estrellas que son el futuro de la selección serbia. 


No piensen que me olvide de la ofensiva puesto que Dusan Tadic (Southampton) es el jugador que pone la magia en esta selección. El ex jugador del Twente es otro de los fijos y uno de los principales asistidores de Aleksandar Mitrovic (Newcastle). Quizá el único que puede pelearle el puesto al ex jugador del Anderlecht es Filip Kostic aunque el atacante del Hamburgo ha sabido jugar recostado hacía la banda izquierda. Ivan Saponjic es un joven delantero que también puede tener sus oportunidades. Se encuentra cedido al Zulte Waregem, pero su ficha le pertenece al Benfica.


Sudáfrica 2010 fue la última vez que Serbia participó de un Mundial. Se ha hecho extrañar, pero creo que esperar cuatro años ha sido lo ideal para que algunos jugadores terminen de triunfar y otros concluyan su consagración. Es una selección con muchos años encima, pero que como ya hemos visto tiene jovenes valores que están listos a tomar el relevo generacional. Estoy seguro que Slavoljub Muslin tiene en mente el recambio y el momento en el que lo ejecutará.


0 comentarios :

Publicar un comentario