sábado, 14 de octubre de 2017

Marruecos suspira con el juego de Hakimi Achraf



Nadie lo conocía. Es más, creo que muchos todavía no lo conocen. Hakimi Achraf es un canterano del Real Madrid que ha debutado con la selección de Marruecos y de quien se espera sea la próxima estrella del balompié africano. Por lo pronto Marruecos empieza a disfrutar de su nueva y joven figura.


"Ramis, ex compañero mío en el Deportivo, fue la primera persona que me hablo de Hakimi Achraf. Siendo su entrenador en el juvenil del Real Madrid un día me dijo: Hay un chico marroquí que tienes que ver. Es muy bueno y creo que va a ser un gran jugador. Ramis tenía razón".

Neurredine Naybet, ex internacional marroquí, y ahora director deportivo de su selección cuenta que fue su ex compañero Ramis quien le aviso sobre la presencia de Hakimi Achraf en el Madrid, un lateral derecho que estaba en formación y que todavía no había definido a qué país representaría. Pero la explosión del Achraf ha sido bastante extraña puesto que en el campeón de Europa ex el reemplazante directo de Dani Carvajal por la franja derecha, todo lo contrario a su ubicación en la selección marroquí donde ocupa la plaza de lateral izquierdo. Tiene buena proyección y su rendimiento es tan bueno que Zidane lo ha tenido en cuenta frente al Espanyol y el día de hoy en la victoria de visitante frente al Getafe.


"El mejor consejo que le puedo dar es que lo primero que debe hacer un defensa es saber defender, después ya vendrá lo de atacar".

Naybet sabe por qué se lo dice y es que lo primero que debe cuidar Achraf es su parcela, posteriormente pensará en el arco contrario. De todas formas el fenómeno Achraf está de moda en Marruecos y todos esperan que sea un gran aporte para superar a Costa de Marfil en las eliminatorias y volver a un Mundial después de muchos años.


Hakimi Achraf es un lateral derecho que empieza a destaparse. Zidane lo ha descubierto y Marruecos le ofreció ser internacional y viendolo desde un punto de vista objetivo creo que el canterano ha optado bien puesto que con la selección española se veía muy difícil estar en los planes de Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia 2018.

0 comentarios :

Publicar un comentario