lunes, 23 de octubre de 2017

Orlando Berrio pide selección



Colombianos por el mundo, es lo que leo en las páginas web. Pero si hablamos de jugadores cafeteros creo que muy pocos tienen en mente a Orlando Berrio, el mediocampista del Flamengo de Brasil que hace unos meses se mandó con una gran jugada y aprovechó para solicitar su convocatoria a la selección de Pékermán. No sé si es para tanto, pero este extremo derecho está destacándose en Brasil y lo mejor es que a vuelto al gol.

Veloz y con desparpajo, no es tanto un mediocampista es un extremo vertical que se transforma en un delantero con gol. Su disparo a puerta con pierna derecha es terrible y su técnica le permite realizar cosas inverosímiles. Berrio no las ha tenido todas consigo, es más, a estas horas todavía es incierta la gravedad de la lesión que sufrió este domingo en el partido que disputaron el Flamengo contra el Sao Paulo. Algunos pesimistas hablan de que se perdería el resto de la temporada y si esto se comprueba se ve muy complicado que el ex jugador del Nacional de Medellín sea parte de la delegación mundialista de Colombia.


No solo su lesión sería un impedimento para que sea considerado por José Pékerman para la ofensiva cafetera. Juan Cuadrado es el nombre del principal motivo por el que el rápido extremo no cuenta prácticamente para el seleccionador argentino. El jugador de la Juventus tiene un puesto fijo junto a Radamel Falcao (Mónaco), y James Rodríguez (Bayern Munich) en la delantera colombiana. También se ha rumoreado que Berrio sería moneda de cambio para que Yimmi Chará llegue al 'Fla' puesto que toda hace suponer que retener al peruano Paolo Guerrero se ve bastante complicado.


Orlando Berrio ha participado de alguna que otra convocatoria. No ha cuajado grandes partidos y como volvemos a refrendar la presencia de Juan Cuadrado es un obstaculo para sus intenciones de protagonismo. De todas formas solo queda esperar que su lesión no sea de gravedad y que en unas semanas volvamos a ver el desequilibrio y velocidad de uno de los mejores extremos derechos del continente.

0 comentarios :

Publicar un comentario