jueves, 5 de octubre de 2017

Por qué Carlo Ancelotti fue despedido del Bayern Munich



Ya no es más el técnico del campeón alemán. La caída en París y el mal inicio en la Bundesliga ha sido el que ha gatillado el futuro de Carlo Ancelotti. El ex entrenador del Real Madrid ha sido despedido del Bayern Munich y se va del fútbol alemán con los bolsillos llenos, pero con una gran cuenta pendiente en la Champions League.

"Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento el desarrollo que ha tomado. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero tuvimos que tomar una decisión profesional pensando en el Bayern. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestro objetivo en esta temporada".

Karl Heinz Rumenigge expresa una situación complicada para él. Es el inicio de la campaña y cambiar en este momento es lo más prudente aunque muchos dirán que un mal comienzo no necesariamente matiza un futuro. Esta determinación también la compartió el bosnio Hasan Salihamidzic, gerente deportivo del club, que conoce bien las entrañas del equipo bávaro y que ha creído que un cambio de timón en estos momentos es lo más adecuado. 


Otra de las polemicas que se ha tejido en Alemania es que varios jugadores entre ellos Arjen Robben, Jerome Boateng, y Thomas Müller se acercaron donde Rumenigge para criticar el escaso nivel de los entrenamientos de Ancelotti, algo no aceptado por el italiano, pero fue el resultado contra el Paris Saint Germain el que guillotinó la permanencia del estratega.


Ancelotti se fue y transitoriamente ha salido a la palestra el nombre de Willy Sagnol, un ex jugador y asesor de Ancelotti que tomará el equipo. Esto es solo un rumor puesto que en las últimas horas ha cobrado fuerza el nombre de Jupp Heynckes, el entrenado que le dio al Bayern su última 'orejona'.

0 comentarios :

Publicar un comentario