domingo, 19 de noviembre de 2017

El llanto de Buffon es el de toda Italia



Han pasado varios días y aun el llanto no cesa. Gianluigi Buffon no se recupera de la eliminación de Italia de la Copa del Mundo y solo ha alcanzado a confirmar su retiro definitivo de la escuadra 'azurra'. Este ha sido el capitulo final de un arquero que ya está a la altura de un Dino Zoff.

"Lo sentimos mucho, hemos fracasado. Me duele mucho que mí último partido coincida con la no clasificación al Mundial. El tiempo pasa, es tirano, y esta bien que así sea".

Es verdaderamente una lástima, pero es la realidad. Después de darlo todo por su selección, Gianluigi Buffon tiene que despedirse sin poder clasificar a Italia a Rusia 2018, y peor aún, no pudiendo cumplir con el record de jugar su sexta Copa del Mundo consecutiva. Recordemos que Buffon no pudo ganar la Champions League con la Juventus a mediados de año y que jugar el repechaje contra Suecia era una buena oportunidad para resarcirse con la patria, sin embargo, una derrota en Estocolmo y posteriormente un empate a suelo italiano impidieron que el ex jugador del Parma alcanzara el sueño de jugar nuevamente un torneo mundial.


"Pero no lo siento personalmente por mí, sino por el equipo y por todo el país. Nos perdimos algo que significa mucho en  niveles diferentes".

Es cierto, la eliminación de Italia llega cuando el fútbol del país intenta recuperar viejos laureles. Así pues el Milan trata a punta de millones volver al sitial de antaño. Lo mismo pasa con el Inter, y que decir de la Juventus que pese a caer ante el Real Madrid continua luchando por zafarse de la estela de la derrota.


Buffon se va de la selección y como él dice, el tiempo ha pasado y esta bien que así sea. Contra el tiempo nadie puede y con 175 partidos internacional y un título Mundial, Gianluigi Buffon puede irse orgulloso de haber cumplido una tarea, tal vez y no este en Rusia 2018, pero estamos seguros que sus actuaciones darán que hablar por muchas décadas más.

0 comentarios :

Publicar un comentario