viernes, 1 de diciembre de 2017

El grupo de Perú es el más complicado



En mi patria así como en muchas se desconoce de algunos rivales que juegan fuera de nuestro continente. El grupo B que comparte la selección peruana está integrado por Francia, Dinamarca, y Australia. Qué podemos decir, pues que los 'incas' no están entre los favoritos y todo señala que Francia y Dinamarca serán los que tienen mayores chances de llegar a la segunda fase.


Francia es la favorita del grupo. Un 1-4-2-3-1 que plantea Didier Deschamps y que tiene en su arquero Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) a uno de los más experimentados del equipo. Una línea de cuatro donde se espera que Raphael Varane (Real Madrid) tenga una mayor actividad en el campeón europeo y que Samuel Umtiti (Barcelona) siga consolidándose en el cuadro catalán. N'Golo Kanté (Chelsea) destruye en el medio y Paul Pogba (Manchester United) hace una labor mixta. Dos extremos rápidos por las bandas, ojo se espera hasta último momento a Ousmane Dembélé (Barcelona). Como única punta estará Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) salvo que Deschamps decida añadir a Olivier Giroud (Arsenal) y jugar con dos atacantes. Selección con mucha técnica, despliegue, y potencia física.


Por el lado de los daneses ellos tienen un jugador determinante a diferencia de los franceses y este es Christian Eriksen (Tottenham Hotspur). Por lo demás, hay mucha calidad en las botas de los delanteros Kasper Dolberg (Ajax) y Nicolai Jorgensen (Feyenoord). Recordemos que el primero está siendo vinculado nuevamente al Barcelona español. La selección de Age Hareide maneja dos sistemas. Puede jugar con tres al fondo y dos carrileros o con una línea de cuatro. Vital importancia para ellos es contar con varios centrales de experiencia tal es el caso de Andreas Bjelland (Brentford) y Simon Kjaer (Sevilla).


Por el lado de los australianos ya habíamos mencionado que su técnico Ange Postecoglou renunció tras la clasificación mundialista por lo que de momento no se sabe quién dirigirá a los 'canguros' en Rusia 2018. Tim Cahill (Melbourne City), ahora como atacante, es su principal referencia. En la mediapunta destaca el jugador del Celtic Tom Rogic y en la contención el barbado Mile Jedinak (Aston Villa) impone respeto. Equipo rápido y vertical, simple, y con un gran poder aéreo. Tiene una amplia cantidad de arqueros tal es el caso de Mathew Ryan (Brighton), Mitchell Langerak (Levante), y el veterano Brad Jones (Feyenoord). El jugador a seguir es el calvo Aaron Mooy (Huddersfield).


Iremos desarrollando a estas selecciones con el pasar de los meses aunque de momento diremos que los favoritos para avanzar a los octavos de final son Francia y Dinamarca. Por el lado de Perú podemos decir que parte sin ninguna presión y que puede aprovechar la técnica y habilidad de jugadores como Christian Cueva (Sao Paulo), Edison Flores (Aalborg), y André Carrillo (Watford) para marcar diferencias con equipos muy físicos como los europeos. Pero ojo, con esto no decimos que los del viejo continente y los oceánicos no saben tratar el balón.

0 comentarios :

Publicar un comentario