jueves, 7 de diciembre de 2017

Mauro Icardi aprendió a jugar en la Masía



Que raro suena que el mayor deseo del Real Madrid, el argentino Mauro Icardi, confiese que aprendió a jugar en la Masía, centro de formación del FC Barcelona. Es la verdad y el actual goleador del Inter de Milan no lo niega, mientras tanto en la capital española se cocina una oferta irresistible que ni el nerazurro ni tampoco Icardi podrán soslayar.

"En la Masía fue, sin duda, donde aprendí a jugar el fútbol".

Delantero potente, que se mueve bien en el área, oportunista y poseedor de un gran remate. Icardi no es un derroche de técnica, es más un atacante al estilo Gabriel Batistuta, que sabe crearse el espacio si no lo tiene y que no teme enfrentarse a la pareja de centrales rivales. Todo un rematador infalible que ante el más mínimo espacio define con precisión.


"En el Barcelona siempre se ha apostado por un estilo de juego en el que apenas tiene incidencia un delantero nato. Incluso sucedió lo mismo con Ibrahimovic. Así que mí padre y mí representante hicieron un estudio sobre mi situación en la cantera del Barcelona y las posibilidades de llegar al primer equipo y me plantearon esa posibilidad de salir. Todos creímos que era lo mejor para mí, y tomé esa decisión, ya que mi objetivo no era que ser un profesional, y en el Barcelona tal vez hubiera sido más difícil por las características del club".


Icardi es un delantero vertical que todo lo ve gol. No es muy dúctil con el balón en los pies, pero sabe devolver una pared. Es veloz en el área para definir y no duda en rematar desde cualquier posición. Es un artillero que está hecho a la medida del Real Madrid ya que al salir Álvaro Morata no hay nadie que pueda discutirle el puesto a Karim Benzema. Con su olfato el cuadro de Zidane espera recuperar la escasez de gol que ha tenido en este inicio de temporada.


Llegar al Real Madrid es una posibilidad latente. Serán más de 50 millones los que Florentino Pérez pagará por el goleador del Calcio que de darse todo lo especulado volverá a España por la puerta grande. Y pensar que hace algunos años nadie supo que se marchó de la cantera barcelonista.

0 comentarios :

Publicar un comentario