jueves, 14 de diciembre de 2017

Senegal podrá con Colombia



Mucho se habla de ellos, pero poco se sabe. Tan solo la referencia de Sadio Mane (Liverpool) no parece ser suficiente para describir a un seleccionado que llega a Rusia 2018 con las ganas de repetir lo hecho en Corea Japón 2002. Los leones de Teranga vuelven a un Mundial pensando en darles un chasco a polacos y colombianos que ya se ven en la segunda fase del torneo.



No hay que fiarse de un equipo que reúne mucha calidad en todas sus líneas. A diferencia de hace 16 años los senegaleses no solo se foguean en el fútbol francés, ahora también lo hacen en otras ligas poderosas y no tienen nada que envidiar a otros seleccionados mundialistas. Por ejemplo, en la defensa la dupla formada por Kalidou Koulibaly (Napoli) y Serigne Kara Mbodj (Anderlecht) es una de las más fuertes del continente negro. Ambos le dan buena salida al balón, sobre todo el ex jugador del Genk quien es seguido muy de cerca por el Barcelona español.




El mediocampo también rebosa de grandes exponentes como Cheikhou Kouyate (West Ham) y Alfred N'Diaye (Wolverhampton). Ellos se encargan de la contención y son el soporte del talentoso y dinámico Idrissa Gueye (Everton). la ofensiva queda a cargo del tridente de velocistas conformado por Saido Mané (Liverpool), Keita Balde (Mónaco), y el experimentado Moussa Sow (Fenerbahce). Todos jugadores de largo recorrido que tienen en el banquillo relevos de mucha calidad tal es el caso de Diafra Sakho (West Ham), Henri Saivet (Newcastle), y M'Baye Niang (Bolonia), este último un jugador de origen francés que tuvo un paso discreto por el Milan.


Aliou Cisse lleva a Rusia a un plantel muy rico en materia prima, que sabe de su potencial, pero que también suele caer en esas lagunas que aquejan a los seleccionados africanos. Senegal no será fácil para polacos y colombianos, por el lado de los europeos su defensa recia puede sufrir ante la velocidad de los leones de teranga, mientras que los cafeteros pueden verse diezmados por las bandas a sabiendas que sus marcadores de punta no son cerrojos expeditivos. Todo se sabrá dentro de algunos meses, pero mientras tanto no sirve crear favoritos sobre todo cuando hay en competencia un rival tan completo como los senegaleses. 

0 comentarios :

Publicar un comentario