jueves, 7 de diciembre de 2017

Youssoufa Moukoko, el fenómeno que impresiona en el Borussia Dortmund



En Alemania hablan muy bien de él. Tan solo 13 años y goleador de la sub 17 del Borussia Dortmund. Youssoufa Moukoko es un delantero que ha marcado 26 goles en 14 partidos con el BVB y esto no ha pasado por alto para la prensa que hasta ha empezado a cuestionar su verdadera edad. 


Moukoko es un atacante de origen camerunés que se ha saltado la sub 13 y 15 del Dortmund debido a su calidad. Y no es para menos, los goles que anota cada semana han dejado boquiabierto a todos y han llamado la atención de los seleccionadores teutones que ya lo han hecho debutar ante Austria, partido donde el joven maravilla se despachó con dos goles. Es decir, estamos ante una joya que a los 11 años marcó 33 goles con la sub 15 de los negriamarillos lo cual le valió para subir rápidamente a la sub 17 dirigida por Sebastian Geppert.

"Solo puedo decir cosas positivas de él. No está mal cuando llega al equipo un jugador que puede jugar con nosotros cuatro años. Hubiese sido injusto que lo dejemos en la sub 15. Ya mide como los jugadores mayores que él".


Geppert tiene razón, pero su portentoso físico también ha hecho que muchos duden de la edad que tiene por lo que su padre, Joseph Moukoko, no ha dudado en salir al frente para aclarar estas especulaciones. "Nada más nacer lo registré en el consulado alemán en Yaoundé. Tiene un certificado de nacimiento alemán".


Algunos hablan que romperá el record de Nuri Sahin como el jugador más joven en debutar en la Bundesliga, pero de momento el Dortmund trata de pulirlo al máximo puesto que su explosión no solo puede darle tardes gloriosas al Borussia sino también al seleccionado alemán, salvo que Moukoko decida defender a Camerún.

0 comentarios :

Publicar un comentario