jueves, 18 de enero de 2018

Arda Turan, el nefasto negocio del Barcelona



No pudo ser peor. Llegó como la gran adquisición y terminó marchándose por la puerta falsa y haciéndole perder una buena suma de dinero al Barcelona. Arda Turan, como muchos jugadores, destacan en un club y posteriormente no logran reeditar su gran nivel. El Atlético de Madrid fue su trampolín, pero su performance en tierras catalanas fue todo un desastre. 

Fueron 35 millones de Euros lo que le costó al Barca hacerse con los servicios del internacional turco. Tanto dinero que no creo dividendos y que concluyó con el cuadro azulgrana buscándole equipo desesperadamente. El Basaksehir fue el equipo valiente en aceptar al ex jugador colchonero en sus filas. Ojo, no lo ha comprado, simplemente lo recibe como cedido es por eso que el Barca no recibe ni una sola moneda por este traspaso. Jugó 55 partidos con el Barcelona y solo anotó 15 goles. Las lesiones fueron su talón de aquiles y solo sus partidos con su selección le permitían todavía seguir vigente.


"En la siguiente temporada pagaremos más o menos 4 millones al jugador más variables"

Palabras del presidente del club turco, Goksel Gumusdag, que sabe que la llegada de Arda es un aliciente para el club turco que trata de hacerle frente al Galatasaray, Fenerbahce, y Besiktas. El Basaksehir según su presidente se ha hecho con el 25% del pase del centrocampista sin pagarle nada al Barcelona, solamente por sacarle de encima a un jugador que el equipo dirigido por Valverde tenía por gusto.


La llegada de Coutinho se ve opacada por la salida de Arda Turan. Por un lado se ficha a un gran jugador, pero por otro se tira por la borda a un jugador que no rindió lo que de él se esperaba. Al final, Arda no le dejará ninguna ganancia la Barca salvo que algún valiente, perdón, equipo quiera pagar la clausula de rescisión del internacional otomano. 

0 comentarios :

Publicar un comentario