domingo, 4 de febrero de 2018

Aymeric Laporte el más caro en la historia del Manchester City



Que difícil era pensar hace algunas décadas que un defensor se convertiría en el jugador más caro en la historia de un club. Eso ha sucedido con Aymeric Laporte, el central francés que dejó el Athletic Bilbao por 65 millones de Euros. Esto es una semejanza de lo que se vivió con Bixente Lizarazu cuando fichó por el Bayern Munich, pero lo que encierra el traspaso de Laporte es mucho más trascendental de lo que significó en su día lo del ex lateral izquierdo de la selección francesa.

El Manchester City estaba en busca de un central y no tuvo mejor idea que pagar los 65 millones de Euros que señalaba la clausula de rescisión que el Bilbao había puesto para quien deseara adquirir a Aymeric Laporte. Guardiola consigue al fin hacerse con un jugador que ya había tocado el 2016, pero los 42 kilos ofrecidos en ese momento fueron insuficientes. Con la llegada del defensor francés 'Pep' intentará que no le suceda lo mismo que la temporada pasada cuando el Mónaco lo sacó de la Champions y desnudo muchas falencias defensivas.


El traspaso de Laporte también engrosa la billetera de un Athletic que ya ha recibido unos cuantos millones por otros jugadores. El Bayern Munich pagó 40 millones por Javi Martínez y el Manchester United 35 por Ander Herrera. Esto sumado a lo que está dejando Aymeric suma todo el costo de las obras del nuevo estadio San Mames. 


La felicidad sería completa para Laporte si es que Deschamps decide llevarlo al Mundial, aunque se ve muy difícil arrancarle el puesto de titular a Samuel Umtiti (Barcelona) o a Raphael Varane (Real Madrid). Veremos de todas formas su evolución en el City puesto que calidad tiene de sobra y un jugador de su talento no puede pasar desapercibido para el seleccionador galo.

0 comentarios :

Publicar un comentario