martes, 6 de febrero de 2018

El Celtic goza con la llegada de Charly Musonda



Muchos lo querían y el que lo tenía no le encontraba sitio. El belga Charly Musonda acaba de abandonar el Chelsea  y empieza una nueva aventura con el Celtic de Escocia. El préstamo se extiende por 18 meses con la idea de que el prometedor jugador tenga mayores oportunidades en el campeón escoces. De esta forma Musonda empieza a transitar los caminos que en su momento pasaron los Lukaku y de Bruyne que casualmente están lejos de Stamford Bridge.

La única condición que tuvo Musonda para anclara en el Celtic fue que renovara con el Chelsea hasta el 2022, con esto el cuadro que todavía dirige Antonio Conte al menos se asegura la ficha de un extremo que tiene todas las cualidades para ser uno de los mejores del continente. Además, ha resultado extraño que el ex jugador del Betis prefiera Escocia en lugar que España donde también requerían de sus servicios.

"Es simple para mí, el Celtic es un club enorme. Es un club con muchos fanáticos, una pasión increíble, y la cultura es más que un club. Esas fueron las cosas más importantes y quería ir a un club donde pudiera disfrutar mi fútbol".


Quedó claro porque su elección por el Celtic. Aparte de ello su velocidad podrá ser mejor aprovechada en Escocia puesto que es una liga muy física y que aprecia más las posturas atléticas. Musonda tendrá la posibilidad de mostrarse también en la Europa League porque el Celtic enfrentará al poderoso Zenit y esta será una buena opción de mostrar las bondades del campeón escoces que no pudo hacer mucho para evitar la eliminación de la Champions League.


Charly Musonda llega al Celtic con todas las ilusiones del mundo. En el Chelsea no tenía cabida y fichar por el gigante escoces le da otro giro a su futuro que ahora estará más claro y con actividad. El Chelsea ha asegurado a su joya belga, no sabemos por cuánto tiempo, pero lo más seguro es que terminará triunfando con una camiseta que precisamente no será la 'blue'.



0 comentarios :

Publicar un comentario