viernes, 9 de febrero de 2018

Ryan Giggs y su sueño de llegar a un Mundial



No lo hizo como jugador y ahora espera hacerlo como entrenador. Ryan Giggs luego de ser nombrado seleccionar de Gales expone sus primeras ideas y deja en claro que Gareth Bale es un jugador importante dentro de sus planes. Gales no clasifica a un Mundial desde 1958 y regresar a la máxima competición es un deseo de todo un país.


Lo ganó todo con el Manchester United, pero no pudo llegar a un mundial. Aunque estuvo cerca en 1993, pero la Rumania de Gheorghe Hagi se lo impidió. Era la época dorada del fútbol galés, con una generación de futbolístas importante y que tenían todo para alcanzar el pasaje a EE.UU 94. Derrota en casa ante Rumania en la última fecha de las eliminatorias y el sueño quedó truncado nuevamente. El mundo se perdió de ver a jugadores de la talla de Neville Southall, el eterno arquero del Everton, Clayton Blackmore, el potente lateral izquierdo del Manchester. Y que decir de la delantera con el legendario Mark Hughes (Manchester United) y el goleador Ian Rush (Liverpool), sin olvidarnos por supuesto de Gary Speed (Leeds United) y Paul Bodin (Swindon Town).


Las cosas no han cambiado mucho desde aquellas épocas. Gales pese a su gran actuación en la última Eurocopa sigue sin liar su clasificación al mundial y esto solo rememora la trágica noche de Cardiff volando también como una sombra sobre la figura de Gareth Bale (Real Madrid). La gran estrella galesa no quiere ser otro condenado a no disputar una Copa del Mundo, por ejemplo, ya de por si es lamentable que algunos elementos galeses como Ashley Williams (Everton) y James Collins (West Ham) por edad no lleguen a la próxima eliminatoria. Primera misión para Giggs, renovar la zaga central. 


Recuperar el estado físico de Bale es también una de las prioridades expresada por el ex jugador del Manchester United. Después, conversar y recoger experiencias de los veteranos, y algo que seguramente tiene en mente, darle minutos a los novatos. Así pues no será extraño escuchar los progresos de David Brooks (Sheffield United), Harry Wilson y Benjamin Woodburn (Liverpool) y del prometedor Etham Ampadu (Chelsea). Hay material, pero no se puede arriesgar los resultados. Giggs sabe que clasificar a la Euro 2020 es importante, pero lo es aún más calificar al Mundial 2022. No lograrlo será otra frustración y el final de otra generación dorada del balompié galés.

0 comentarios :

Publicar un comentario