viernes, 16 de marzo de 2018

Alfredo Morelos, de vender fruta a ser el goleador del Rangers



En si su historia no es tan vertiginosa como se lee. Alfredo Morelos nació de una familia humilde y vender fruta en la plaza de Cereté era una forma de subsistir, mientras su esposa cuidaba a su hijo en el hogar. Los tiempos cambian y el esfuerzo tiene su recompensa. Morelos terminó jugando para el Rangers donde se ha convertido en el goleador de la liga escocesa alargando su contrato con los 'protestantes' hasta junio del 2021.


"Su familia era muy humilde y en ocasiones no tenían como pagar para jugar los torneos o comprarle la ropa para jugar. Alfredo era tan bueno y teníamos tanta fe en que iba a llegar al profesionalismo que asumimos el costo de sus guayos, canilleras y uniformes".

Así recuerda Vicente 'chente' Fernández, formador de futbolistas, los inicios de Morelos. El ex jugador del Helsinki no empezó precisamente como delantero sino que lo hizo como centrocampista, ubicación donde destacó, pero lo suyo era el ataque y más adelante se posicionó de la ofensiva de la selección de Cordova. A los 16 años ya su pueblo natal le quedaba demasiado pequeño a Morelos y dio el salto al Independiente de Medellín donde deslumbró a Hernán 'Bolillo' Gómez. 


Después llegó la experiencia en el fútbol de Finlandia donde anotó 46 goles en 62 partidos, números que llamaron la atención del poderoso Rangers escoces.


Con tan solo 21 años y 17 goles en 28 partidos, Morelos se ha transformado en el jugador de moda en Escocia. Está llamando la atención y quizá pensar en una convocatoria mundialista sea algo apresurado, aunque sus goles lo colocan unos peldaños por debajo de Radamel Falcao (Mónaco) y Carlos Bacca (Villareal). Alfredo Morelos está brillando en Escocia y todo hace hace indicar que al igual que en Cordova tarde o temprano Glasgow le quedará pequeño y dará el salto a una liga más importante.

0 comentarios :

Publicar un comentario