martes, 20 de marzo de 2018

Denis Chéryshev es convocado por Rusia



Su llamado se caía de maduro, aunque no es la mega estrella que el pueblo ruso espera. Lejos están los tiempos en que Rusia presentaba oncenas plagadas de figuras y que al menos hacían pensar en un gran Mundial. Hoy la estrellas escasean y ser local de una Copa del Mundo obliga a llamar a todos los legionarios posibles. De esta manera Denis Chéryshev vuelve a una convocatoria y todo indica que estará presente en la mayor cita mundialista.


"Me encuentro bien. Hoy completé todo el entrenamiento. Hacía mucho que no venía y estoy muy contento".

No hay duda que la presencia del ex jugador del Real Madrid eleva el nivel del combinado ruso. Cherchesov lo sabe y es consciente que contar con el talentoso atacante puede darle un as que hasta hace unos meses no contaba. Ahora, también es buen síntoma el hecho que equipos como el CSKA Moscu y el Zenit hayan avanzado en la Europa League, sin embargo, no nos olvidemos que el cuadro de San Petersburgo está plagado de jugadores argentinos y el aporte de los nacionales se limita al experimentado Yuri Zhirkov, un jugador que todavía está en los planes del seleccionador ruso pero cuyos mejores momentos han quedado atrás. En el caso del conjunto moscovita si hay valores que sirven a los propósitos de Cherchesov tal es el caso de los hermanos Berezutski y el expeditivo Ignashevich. Estos tres jugadores son el bastión defensivo del seleccionado ruso.


El llamado del jugador del Villareal también tiene mucho que ver con la grave lesión de Alexandr Kokorin (Zenit) que se perderá el Mundial tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla. Recordemos que el canterano del Real Madrid no vestía la camiseta de de Rusia desde el amistoso ante Croacia el 2015. Sus diversas lesiones le han impedido tener una mayor actividad con la nacional es por ello que estos partidos ante Brasil y Francia serán vitales para asegurar su presencia en el torneo mundial.



Añoro a los Igor Kolyvanov, Sergei Yuran, y Andrei Kanchelskis. Aquella selección rusa que no pudo presentar a todas sus figuras en EEUU 94 dejó en el tintero de hasta donde pudo llegar si es que esas estrellas no desistían de su participación. Después vinieron los tiempos de Arshavin y Pavlyuchenko y el toque fino que hacía pensar en el renacimiento de esta nación. De una u otra forma Rusia defenderá su condición de local sin las figuras de antaño, pero con un grupo de jugadores a quienes por lo menos se les exige pasar la primera fase. 

0 comentarios :

Publicar un comentario