jueves, 8 de marzo de 2018

La debacle del Paris Saint Germain



Quedar eliminado de la Champions League no solo ha significado el fracaso de un proceso sino también el darse cuenta que todavía no está al nivel de los grandes del fútbol europeo. Ha sido un golpe demasiado duro y buscar responsables es muy complicado. Tal vez el técnico o a lo mejor la lesión de Neymar, lo cierto es que el Paris Saint Germain vive uno de sus momentos más complicados de su opulento presente. 


Algunos pensaran que Verrati tuvo la culpa al dejarse expulsar. No es verdad. Que Dani Alves cometió el error de su vida en el segundo gol del Real Madrid. Tampoco. El PSG solo muestra su carente historia y su poco tino al fichar jugadores que no han dado el resultado que se esperaba. Javier Pastore no hizo ningún cambio. Ángel Di María no asomo ni una gota de peligro, mientras que Cavani solo se limitó a chocar una y otra vez con los centrales madrileños. El campeón europeo le echó toda la historia encima y fue más frío en una instancia en la que el PSG no tiene costumbre de andar. No sirvieron los millones de Euros para hacer que este equipo levanté un trofeo que todavía se le niega.


Clubes como el PSG hemos visto muchos. Por ejemplo, el Rangers también intentó en su momento asaltar Europa contratando figuras de la talla del danés Brian Laudrup, el inglés Paul Gascoigne, y el italiano Sergio Porrini. El resultado, terminaron en bancarrota y en la cuarta división del fútbol escocés. El Manchester City lo sigue intentando y ya se perdió la cuenta de cuánto dinero ha gastado. Quizá el único que pudo romper la jetatura ha sido el Chelsea que gracias a la experiencia de jugadores como Frank Lampard, Didier Drogba, y John Terry, pudieron llevar a los 'blues' a su primer título continental.


Ya está dicho, el Paris Saint Germain se convierte en otro fracaso millonario. Demás está hablar de la debilidad de la liga francesa, esto no tiene argumento porque la liga española es un monologo, lo mismo que la italiana. Las causas solo los que forman parte del equipo la saben, pero lo que queda claro es que el cuadro de Unai Emery no tuvo lo suficiente para eliminar al Real Madrid, un equipo que dicho sea de paso sabe como jugar este tipo de eliminatorias. 

0 comentarios :

Publicar un comentario