jueves, 8 de marzo de 2018

La segunda juventud de Ryan Babel



El que lo ve pensará que si tuvo una buena época esta ha sido ya olvidada. No sé si tendrán razón, pero es verdad que Ryan Babel ha tenido más días aciagos que soleados. Las cosas han cambiado y al parecer los 30 años han traído consigo la madurez necesaria para triunfar en el Besiktas y dejar atrás ese cartel de promesa estrellada.


Algunos lo catalogan como un 'sacavueltero' y esto debido a su periplo por el Deportivo la Coruña. Desembarcó en el cuadro gallego, recuperó su nivel y a la primera oportunidad se marchó al Besiktas. Bueno, se podría decir que el apelativo le cae de perilla puesto que cuando los de Riazor apostaron por él prácticamente su carrera atravesaba su etapa más complicada tras haberse desvinculado del Al Ain. La retribución no fue la esperada. Turquía lo esperaba y los 'blanquiazules' tuvieron poco tiempo para disfrutar al renacido Babel.


Recordemos que el ex jugador del Ajax dejó Ámsterdam para recalar en el Liverpool con la chapa de jugador estrella, sin embargo, se podría decir que en Anfield empezó el descenso del extremo holandés. No alió buenas jornadas en el Hoffenheim y tras desaparecer en el fútbol de los Emiratos Árabes ahora vuelve a destacar en Europa con la camiseta del Besiktas. Dejando de lado la eliminación ante el Bayern  Munich podemos decir que las presentaciones del 'tulipán' han sido buenas, con 6 goles y tres asistencias en lo que va del curso.


Inverosímil la historia que envuelve a Ryan Babel. Fue promesa, llegó a un gigante, y volvió a renacer en los últimos años de su carrera. Dicen que los arqueros mientras más longevos son mejores, lo mismo puede decirse de Babel a quien solo le falta un día de estos echarle un portazo al Besiktas y marcharse al Fenerbahce o Galatasaray. Con Ryan todo es posible.

0 comentarios :

Publicar un comentario