jueves, 15 de marzo de 2018

Un agonizante Antonio Conte elogia a Messi



No le quedaba otra, pues caer ante el Barcelona era algo que ya se daba por descontado. No es que Messi sea el único responsable de que el Chelsea no continué en la Champions League, a esto hay que añadirle lo mal que el todavía campeón inglés ha jugado en la temporada. Es como si el libreto exitoso de la campaña pasada fue el único papel con el que contaba Antonio Conte para revalidar un título que ya está en manos del Manchester City o de realizar una actuación decorosa en el principal torneo continental.


"Creo que cuando uno tiene la oportunidad de dar un cumplido a una persona como Messi, está bien hacerlo, es lo correcto reconocer cuando alguien es un super jugador. Hablamos de alguien que todas las temporadas marca 60 goles. Estoy contento de haber podido decirle a Messi lo bien que ha jugado".

Conte se desbando en elogios a Messi como tratando de maquillar el mal momento de su equipo. Cierto es que Messi desequilibró el partido, pero si este fuera un jugador infalible el Barca dominaría todas las temporadas y esto no es así. Por otro lado, el tema de Álvaro Morata es otra piedra en el zapato para el entrenador italiano puesto que su suplencia ha permitido que las especulaciones crezcan de forma desmedida.


"Morata es un jugador joven, que tuvo la oportunidad de ser titular en el primer tramo de la temporada. Pero recuerdo que en el Madrid era suplente de Benzema y en la Juventus de otros jugadores. Buscamos mejorarle a él como a otros, sabiendo que ha tenido un problema en la espalda que lo ha bloqueado".

Estas declaraciones no dejan bien parado a quien se supone llegó a ser el hombre gol del Chelsea. Por lo que se entiende para Conte no es un jugador imprescindible por lo que su ausencia en el campo no debe causar controversia. 


Los días de Antonio Conte en el Chelsea están contados. Sin chances en el Premier League y eliminados de la Champions, esta temporada ha sido un desastre para el Chelsea que seguramente buscará recambio que le permitan recuperar el dominio en Inglaterra y buscar su segunda corona continental lo cual lo pondría en otro nivel a nivel de clubes. El dinero puede muchas cosas, pero el éxito en el fútbol, gracias a Dios, todavía depende de los futbolistas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario