domingo, 22 de abril de 2018

El Barcelona y su interrogante de reforzar la defensa



La caída ante la Roma no solo lo eliminó de la Champions League sino que también volvió a reflotar el debate de qué tan confiable es la defensa del Barcelona. Se sabe que Gerard Piqué juega sus últimos años como profesional y que Samuel Umtiti, pese a ser un destacado, al parecer no goza de toda la confianza de la directiva. Bueno, la idea es reforzar la zaga y para ello se barajan varios nombres que resaltan más que nada por su juventud.


El doblete es poco para un Barca que hasta hace unas semanas era el principal candidato para reinar en Europa. Ante una derrota muchas cosas se cuestionan y lo primero que volvió a la mente fueron las goleadas que el Barcelona sufre en Champions cuando va de visita. Samuel Umtiti ha tenido buenas actuaciones, sin olvidarnos que también es titular en su selección, pero a pesar de eso no ha renovado contrato y su clausula de rescisión sigue siendo 60 millones. Entonces, muchos medios empiezan a asegurar que la salida del ex jugador del Lyon está cerca y la llegada de Mathijjs de Ligt (Ajax) se da por hecha. Pero ojo, el Barca no debe dormirse puesto que el Manchester City ya está en Holanda y va con todo por el internacional tulipán. 


Otra de las opciones es el francés Dayot Upamecano, un jugador que ha sido seguido por la directiva catalana desde hace tiempo, sin embargo, el principal escollo parece ser que el Leipzig le ha puesto como precio 50 millones de euros, cifra bastante elevada para la entidad azulgrana. Ante estos inconvenientes vuelve a sonar fuerte la posibilidad de fichar al francés Clément Lenglet (Sevilla), otro joven de 22 años que ya ha demostrado quien es en la liga española. La llegada del ex jugador del Nancy se daría por 35 millones de euros, una cantidad mucho más acorde con la realidad blaugrana.


El Barcelona busca un central y tal parece que los jugadores franceses son la formula preferida. Ante esto nos preguntamos que pasará con Yerry Mina, pues todo dependerá del colombiano ya que a falta de minutos es muy probable que decida ir cedido a otra entidad. El Barcelona sale de compras aunque ya no se cree mucho en su directiva porque al final otros clubes terminan por adelantarse y llevarse lo que tanto ellos buscaban.

0 comentarios :

Publicar un comentario