lunes, 16 de abril de 2018

El plan renovación del Barcelona



La eliminación de la Champions League ante la Roma ha movido los suelos barcelonistas y se dice que la directiva ya prepara la renovación del equipo. No será fácil, pero es casi obligatorio reforzar el equipo porque el tiempo ha hecho mella en un conjunto que compra, y sin embargo, siempre juegan los mismos. Así pues la debacle catalana no sanará con ganar la liga y hay que preparar la oncena que pretenderá recuperar el dominio del continente.

Se sabe que Arthur (Gremio) está listo para tomar la posta de Andres Iniesta, pero no parece ser suficiente. Si observamos las alineaciones azulgranas los únicos que han podido incluirse en la oncena son el croata Ivan Rakitic y el francés Samuel Umtiti, después todo ha sido más de lo mismo. Por ejemplo, cuando se trata de laterales el francés Lucas Digne no ha podido ganarle la pulseada a Jordi Alba y Semedo no ha logrado ni un poco acercarse a lo que aportaba Dani Alves. Y después, todo pasa por la Messi dependencia.


Ahora se habla de buscar un relevo para Gerard Piqué. No contentos con la llegada del colombiano Yerry Mina, en los pasillos del club suena el nombre de Matthijs de Ligt, un central de apenas 18 años que ya es titular en el Ajax y cuyo físico lo asemeja mucho a Piqué. A sabiendas que Thomas Vermaelen acaba contrato próximamente este lugar estaría cubierto por el capitán del Ajax es por ello que atarlo de forma inmediata es una prioridad para el Barca.


El centro del campo tampoco cuenta con muchos recambios. Arthur tiene que pasar su periodo de adaptación, pero también hay que reconocer que Sergio Busquets ya no es el mismo de antes, ojo Lopetegui, por lo que pensar en traer a Frenkie de Jong no es descabellado. El joven de 20 años es un volante de gran técnica y con capacidad para la organización lo que lo convierte en una pieza fundamental en el andamiaje del nuevo Barca. Adelante, se espera que Luis Suárez recupere su olfato goleador y que Coutinho desahogue a Messi de las responsabilidades de ser el salvador del equipo.


Ernesto Valverde cuenta como fracaso su primera temporada. La liga sabe a poco para el Barcelona, y peor aún, ver al eterno rival ir por el triplete en la Champions deja una espina que el hincha blaugrana no puede contener. Los nombres están en cartera solo falta saber si por fin la directiva barcelonista concretará lo que piensa. 

0 comentarios :

Publicar un comentario