sábado, 7 de abril de 2018

Senegal se prepara para ser el aguafiestas del Mundial





No tienen nada que perder y Aliou Cissé lo sabe. Senegal llega al Mundial con la ilusión de realizar una actuación similar a la efectuada en Corea – Japón 2002. En aquella ocasión eliminaron a Francia y dejaron en claro que eran un rival de jerarquía. Han pasado 16 años de eso y la nueva generación de jugadores senegaleses liderados por Sadio Mané (Liverpool) buscan dar el batacazo y avanzar a solapadamente a la siguiente fase del Mundial.


“Finalmente volvimos y obviamente hay muchas comparaciones con aquella generación. Pero ese equipo escribió su historia y ahora le corresponde a esta escribir la suya”.

El ex jugador del Paris Saint Germain se confía en las herramientas con las que cuenta. No solo estamos hablando de la velocidad y desequilibrio de Saido Mané sino también de la fortaleza de Kalidou Koulibaly (Napoli), y la calidad de Idrissa Güeye (Everton). Es decir, no son un equipo inexperto, aunque tampoco podemos negar que un combinado como el colombiano, rival de la primera fase, está más acostumbrado a este tipo de competencias y Cissé lo sabe.


“Nuestro grupo es parejo, pero también difícil. Colombia ya está habituado a este tipo de competencias. En 2014 llegó a cuartos de final. Polonia forma parte de los siete mejores equipos del mundo. Después, atrás estamos Senegal y Japón. Podemos decir que nosotros dos vamos a jugar un papel de aguafiestas. Y si bien es verdad que esta zona, en comparación con otras, se ve realmente pareja, buscaremos aprovechar nuestras oportunidades con mucha determinación, sin complejos”.

Hay otro jugador que también le aportará su experiencia a los dirigidos por Cissé y este es el delantero Moussa Saw (Al-Ahli), un potente delantero que ha paseado sus goles por equipos como el Fenerbahce, Lille, y Rennes. Ahora, con 32 años encima, es el de mayor edad de una generación que busca la gloria y lo hace basándose en los legionarios que marcaron diferencias en las eliminatorias africanas.



Senegal se juega el todo por el todo. Son rápidos y Polonia puede sufrir con ellos. En el caso de Colombia, la pausa de los sudamericanos les puede crear problemas, aunque los laterales cafeteros no ofrecen demasiadas garantías. Japón es una incógnita como en todos los mundiales y solo las figuritas de un álbum pueden orientarnos de lo que es en este momento el equipo del sol naciente.

0 comentarios :

Publicar un comentario