martes, 29 de mayo de 2018

Dinamarca no quiere darle chances a Perú



Dinamarca sabe que el primer lugar de su grupo mundialista está en manos de Francia. Es por ello que la idea es tratar de contrarrestar a la selección peruana debido a que los australianos son un equipo que más se adapta a su juego. El técnico Age Hareide ha recuperado a algunas de sus figuras y prácticamente está llevando todo su arsenal a Rusia 2018.


Perú se diferencia por su toque y habilidad y esto puede generar demasiados problemas. Dinamarca sufre con equipos mucho más técnicos que ellos es por eso la importancia de saber elegir a los jugadores idóneos y no tener problemas en el Mundial. Australia es un conjunto vertical y rápido, mientras que Francia es contundente. Para hacer frente a estos equipos Age Hareide ha convocado a jugadores con experiencia, por ejemplo, en el arco Kasper Schmeichel (Leicester City) es indiscutible. En la defensa Simon Kjaer (Sevilla) debe ser el soporte del joven Andreas Christensen (Chelsea). Ojo que Dinamarca juega con una defensa de tres jugadores y esto puede facilitar una marcación escalonada ante rivales veloces y hábiles. Completa la zaga central Jannik Vestergaard (Borussia Moenchengladbach). 


Riza Durmisi (Betis) vuelve a la nacional para aportar su experiencia por la banda izquierda, sin embargo, en las últimas horas ha quedado fuera del equipo debido a una lesión muscular. Una gran baja para la 'dinamita roja'. Thomas Delaney (Werder Bremen) es el que realiza una función mixta y William Kvist (Copenhague) es el que destruye. Su labor será importante para controlar a Christian Cueva. Christian Eriksen (Tottenham Hotspur) es la estrella del equipo y el jugador más desequilibrante de este conjunto. Lasse Schone (Ajax) debe acompañar a Eriksen. El ex jugador del Heerenveen tiene llegada y ve puerta con facilidad gracias a su magnifico disparo de larga distancia.


La preocupación pero en este momento es Nicklas Bendtner quien se ha lesionado jugando para el Rosenborg haciendo peligrar su participación mundialista. El ex jugador del Arsenal se perfila a ser el centrodelantero titular del equipo probablemente acompañado de Nicolai Jorgensen (Feyenoord) aunque tampoco se puede descartar a Kasper Dolberg (Ajax).


Equipo tipicamente nórdico. Potente, rápido, y con jugadores simples que no gustan de retener demasiado el balón. Son contundentes, aunque hay cierta desventaja cuando se enfrentan a rivales con reconocida habilidad. Age Hareide sabe que jugar contra Australia es un choque de similares características, pero enfrentar a Francia y Perú puede traer muchas complicaciones porque el estilo de estos equipos es mucho más complejo que el de los 'canguros'.

0 comentarios :

Publicar un comentario