jueves, 24 de mayo de 2018

La poderosa selección polaca



Pocos equipos pueden reunir tanta calidad en su plantilla Polonia llega a Rusia 2018 en su mejor momento y con jugadores consagrados en las mejores ligas europeas. Si antes la principal referencia era Robert Lewandovski (Bayern Munich), hoy podemos hablar de Krychowiak (West brom) o del propio Kamil Glik (Mónaco). Adam Nawalka espera mucho de su equipo y todo indica que disputará la primera plaza del grupo con Colombia, salvo que Senegal tenga algo diferente que decir. 


Selección muy táctica y efectiva. No hay mucha habilidad en sus jugadores, pero puede decidir un partido con una pelota parada o con un veloz contraataque. Cada línea tiene varias opciones. Por ejemplo, el arco debería ser de propiedad de Wojciech Szczesny (Juventus), quien está presto a tomar el lugar dejado por Gianluigi Buffon en la 'vecchia signora', pero los que saben de esto dicen que Lukasz Fabianski (Swansea) tiene más oportunidades para obtener la titularidad.


El imponente Kamil Glik (Mónaco) es la figura de la defensa. Hay confianza en él, pero de vez en cuando se manda alguno que otro error garrafal. Bartosz Bereszynski (Sampdoria) debe ser el lateral derecho, aunque Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund) a la larga le ganará la pulseada ya que le va a tirar toda su experiencia encima. Michal Pazdan (Legia Varsovia) es el único de la liga local que se hace un espacio en el equipo titular. 


Piszczek forma una dupla peligrosa junto a Jakub 'Kuba' Blaszczykowski (Wolfsburg). Ambos se conocen desde su etapa en el Dortmund es por ello que juegan de memoria. Grzegorz Krychowiak (West Brom) parece haber recuperado su nivel en Inglaterra. Karol Linetty (Sampdoria) es la primera opción para acompañar al ex jugador del Sevilla, mientras que Piotr Zielinski (Napoli) es el que pone la cuota de fantasía al mediocampo polaco. 


Adelante, todo queda en manos de Robert Lewandowski y Arkadiusz Milik (Napoli), este último volviendo después de una sería lesión. Otro que puede tener sus oportunidades es Lukasz Teodorczyk (Anderlecht), un delantero que ha destacado en la liga belga y que seguramente se mudará a una liga más importante tras el Mundial.


Colombia no la tiene fácil y Senegal tendrá que explotar más que nunca su habilidad. Polonia es un candidato a clasificar y después de eso todo es posible. Jugadores hay y sobre todo contar con un delantero como Lewandowski hace ilusionar a cualquiera.

0 comentarios :

Publicar un comentario