sábado, 19 de mayo de 2018

Marruecos lleva toda su artillería a Rusia



Los leones del Atlas no se guardan nada. El técnico Hervé Renard ha citado a todos sus legionarios buscando realizar una gran actuación en el Mundial. Se espera mucho de Marruecos, el verdugo de la poderosa Costa de Marfil, pero también hay que tomar en cuenta que el grupo donde está encuadrado no es fácil. España y Portugal tienen las primeras opciones para clasificar, pero quién sabe si por allí los marroquíes dan la sorpresa y se cuelan a la segunda fase del Mundial.


Encabeza la lista de convocados el experimentado Mehdi Benatia (Juventus), el expeditivo central es el capitán del equipo y el principal referente de la defensa. Junto al ex jugador del Bayern Munich destaca Romain Saiss (Wolverhampton) y el lateral derecho del Real Madrid Achraf Hakimi. Otro de los indiscutibles es Manuel Da Costa (Basaksehir). En el arco Munir (Numancia) tendrá una lucha constante con Bono (Girona), pero sin duda lo más beneficioso para el ex arquero del Almeria B es que el Mundial será una gran vitrina para él ya que termina contrato con el Numancia en pocos días.


Karim El Ahmadi y Sofian Amrabat (Feyenoord) son dos pilares del mediocampo. Junto a él se podrá ver el talento y habilidad de Amine Harit (Schalke 04) y la velocidad de Hakim Ziyech (Ajax). A ellos hay que sumarle al 'español' Fajcal Fajr (Getafe) y al experimentado Mbark Boussoufa (Al Jazira). Mención especial para este último jugador que ha paseado su calidad por el Anderlecht, Anzhi, y Lokomotiv de Moscú. 


Otro de los jugadores a tomar en cuenta es Younes Belhanda (Galatasaray), un mediocampista diestro de buen regate, que puede jugar por ambas bandas, pero que siempre busca salir para su mejor perfil. Después todo se resume a la comparsa ideal que pueden generar Nordin Amrabat (Leganés) y Mehdi Carcela (Standard Lieja).


El grupo no es fácil y al parecer la clasificación es remota. Marruecos acude nuevamente a un Mundial con la difícil misión de devolverle al continente africano el protagonismo perdido. No será sencillo hacerlo aunque tampoco se puede descartar a un equipo que desborda calidad en todas sus líneas.

0 comentarios :

Publicar un comentario