martes, 22 de mayo de 2018

Senegal busca igualar lo hecho en el 2002



Es para muchos la selección africana más potente que asiste al Mundial. Senegal buscara en Rusia 2018 igualar lo hecho en el 2002 cuando sorprendió al mundo eliminando a Francia en la primera fase de la Copa del Mundo. Esta vez, los leones de Teranga llegan con jugadores consagrados en las mejores ligas europeas y con el apetito suficiente como para hacerle frente a cualquier selección.


Aliou Cisse es consciente que tiene en sus manos a una brillante generación de futbolistas cuyo presente profesional hace que este combinado sea considerado el más potente del balompié africano. La estrella del equipo es el veloz Sadio Mané (Liverpool). El ex jugador del Southampton ha tenido una temporada brillante y ha sido un aporte más que importante para que los de Anfield alcancen la final de la Champions League.  Ya en anteriores oportunidades hemos hablado de la importancia de Mané, sin embargo, no podemos dejar de mencionar la importancia dentro del equipo del expeditivo central Kalidou Koulibaly (Napoli). Este jugador le da otro peso a la línea defensiva y es junto a Kara Mbodj (Anderlecht) el último bastión antes de llegar al arquero Abdulaye Diallo (Rennes).


Cheikhou Kouyaté (West Ham) es otro de los jugadores a seguir. Fuerte y de buen toque, la recuperación corre a cargo del ex jugador del Anderlecht. Ojo que también puede jugar de central si hubiera una urgencia. A su lado debería estar Idrissa Gueye (Everton), un centrocampista talentoso que debe marcar la diferencia dentro del equipo. Y como para reforzar la medular figura Alfred N'Diaye (Wolverhampton), un jugador de corte mixto que marca y tiene llegada al área rival. Otra de las cualidades del ex jugador del Villareal es su arranque veloz y potente.


El tridente ofensivo estará liderado por Mané, pero son muchas las opciones para acompañar al delantero del Liverpool. Keita Baldé (Mónaco) es una de ellas. El ex jugador de la Lazio es un atacante que gusta recogerse un poco para evitar la marca, recibir, y arrancar con velocidad. No le disgusta ir por las bandas porque su habilidad le permite desbordar con sencillez. Por la banda izquierda puede ir M'Baye Niang (Torino), su fortaleza y verticalidad pueden ser de gran aporte para los dirigidos por Aliou Cissé. O a lo mejor el técnico de los 'leones de Teranga' termine por decantarse por la experiencia de Moussa Saw (Bursaspor) y mover a Keita Baldé a una de las franjas.


Senegal tiene argumentos para hacer daño. No parte como favorito y todo indica que será un convidado de piedra a la fiesta que se augura a Colombia y Polonia. No hay que descartar a este conjunto africano puesto que tiene experiencia, velocidad, y habilidad, aunque muchas veces también aparece la anarquía que siempre ha sido el talón de aquiles de las selecciones del continente negro.

0 comentarios :

Publicar un comentario