sábado, 26 de mayo de 2018

Serbia ya tiene a sus elegidos



Se han demorado uno días, pero finalmente la selección de Serbia ha dado la lista de 27 jugadores de los cuales saldrán los elegidos que defenderán la nación en Rusia 2018. Sorprende la inclusión de Matija Nastasic (Schalke 04), porque está en plena recuperación tras una lesión a la rodilla. No sabemos si se habrá repuesto del todo pero figura en la lista. Otro jugador que también se podría decir que es una novedad es Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) aunque su gran temporada en Alemania es el principal motivo para que su nombre aparezca en la lista de Mladen Krstajic.


La selección serbia está liderada por Nemanja Matic (Manchester United), el ex jugador del Benfica es la principal referencia de un equipo que ha tratado de girar en torno a los más experimentados. Matic en el medio, Vladimir Stojkovic (Partizan) en el arco, Branislav Ivanovic (Zenit) y Aleksandar Kolarov (Roma) en la defensa. Nombres de sobras conocidos, pero que se enfrentan a la incógnita de , cómo jugará esta selección. Con Slavoljub Muslin se trabajaba una defensa de tres jugadores con los carrileros. Ahora, todo indica que se volverá a la línea de cuatro donde Antonio Rukavina (Villareal) y Kolarov siguen siendo los dueños de las bandas. Dusan Basta (Lazio) se quedó fuera de la convocatoria y Nikola Milenkovic (Fiorentina) al parecer acompañará a Ivanovic en la zaga central. Uros Spajic (Krasnodar) también puede tener sus oportunidades si se continua con una defensa de tres jugadores.


Nemanja Maksimovic (Valencia) es una presencia obligatoria ya sea en el medio o en la zaga. La presencia del ex jugador del Astana evitaría que Matic se retrase demasiado para la distribución. Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) debe ser el que complete este mediocampo de lujo. Con técnica y llegada al área rival, la joya más deseada de toda Europa debe ser el enlace con atacantes. Su competencia más cercana es Dusan Tadic (Southampton). El ex jugador del Twente desborda calidad por sus botas. 


Si le damos continuidad al trabajo de Muslin tanto Filip Kostic (Hamburgo) y Aleksandar Mitrovic (Newcastle) deben ser los atacantes titulares, pero también se puede ubicar a Tadic en la mediapunta y dejar solo al ex jugador del Anderlecht. Luka Milivojevic (Crystal Palace) también puede aparecer en el medio en detrimento de Maksimovic que ya sabe lo que es jugar con Ivanovic en la defensa.


Una defensa experimentada, un mediocampo con muchas variantes y una delantera que se ve frágil. A diferencia de otras generaciones esta no muestra un gran poder ofensiva y esto a la larga puede ser un handicap otorgado por los serbios ya que pese a los progresos de Andrija Zivkovic (Benfica) y el buen presente de Jovic es notorio que solo Aleksandar Mitrovic tiene las armas suficientes para hacerle daño a las defensas rivales.

0 comentarios :

Publicar un comentario