sábado, 9 de junio de 2018

Argentina, los hombres del hombrecito



Argentina tiene mucho a su favor, pero la historia y los años de sequía son los principales oponentes de una selección que desborda calidad en todas sus líneas y cuya deuda con su afición solo se saldaría con la consecución de la Copa del Mundo. Apeado de la convocatoria el arquero Sergio Romero (Manchester United) y confirmada la ausencia de Lauro Martínez (Racing), Argentina afronta el Mundial con casi la obligación de llevar el trofeo a casa.


Con la caída del ex arquero de la Sampdoria todo indica que Willy Caballero (Chelsea) será el titular, aunque su poca actividad y la popularidad con la que viene previsto Franco Armani (River Plate) pueden darle la derecha al ex portero del Nacional de Medellín. La defensa debe estar conformada por Cristian Ansaldi (Torino) en el lateral derecho, Federico Fazio (Roma) y Nicolas Otamendi (Manchester City) deben ser los centrales, y Marcos Acuña (Sporting Lisboa) el lateral izquierdo. Fazio otorga buena salida con el balón, lo mismo que Ansaldi, mientras Acuña es un extremo reconvertido en lateral. La presencia del ex jugador de Racing también hace pensar que Sampaoli podría trabajar con dos carrileros y tres centrales.


Javier Mascherano (Hebei Fortune) y Giovani lo Celso (Paris Saint Germain) deberían formar la primera línea de volantes, aunque la recuperación de Lucas Biglia (Milan) puede ser determinante para que Sampaoli se decante por el ex jugador de la Lazio. La reciente lesión de Manuel Lanzini (West Ham) también trastoca los planes del técnico argentino puesto que ha tenido que llamar de urgencia a Enzo Pérez (River Plate), un jugador que precisamente no era su mejor opción. Por delante de los hombres de contención estarán ubicados Eduardo Salvio (Benfica) y Ángel Di María (Paris Saint Germain), dejando a Lionel Messi (Barcelona) como enganche y a Gonzalo Higuaín (Juventus) como único delantero.


Ahora, si el ex seleccionador chileno se decide alinear a dos atacantes la inclusión de Paulo Dybala (Juventus) cobraría mayor valor puesto que se entiende muy bien con Higuaín, pero a pesar de esto no se puede descartar del todo a Sergio Agüero (Manchester City). Con esto el que sería descartado podría ser Eduardo Salvio y dejarle la banda derecha a Messi. Los locales Cristian Pavón (Boca Juniors) y Maximiliano Meza (Independiente) también esperan sus oportunidades y quién sabe pueden ser las sorpresas en el once inicial de Sampaoli.


Argentina siempre es favorito. Messi seguramente jugará su último Mundial. No hay un proceso largo y las credenciales albicelestes se basan en sus individualidades y en lo que el sistema de Sampaoli pueda rendir. La primera fase no parece complicada y después las llaves están como para que Argentina alcance las semifinales. Bueno, más de lo mismo, pero así es esto del Mundial y no se puede hacer nada.

0 comentarios :

Publicar un comentario