lunes, 4 de junio de 2018

Bélgica deja en casa a uno de los mejores jugadores de Europa



No es normal dejar fuera del Mundial a un jugador que está atravesando el mejor momento de su carrera. Pues esto es lo que ha sucedido con la selección de Bélgica que a través de su entrenador Roberto Martínez dejó fuera de la lista a Radja Nainggolan (Roma), un centrocampista que vive muy buenos tiempos en Italia y que del que se pensaba sería uno de los elegidos para representar a los 'diablos rojos' en Rusia 2018.

"No creo que me dejase fuera solo por razones tácticas porque juego en la serie A, el campeonato más táctico que existe. Tuvimos una relación compleja. Si quisiera ser un ejemplo para los jóvenes en este momento seria un profesor".

Nainggolan no se ha quedado callado tras quedar fuera de la selección belga. Ha renunciado a esta y sus declaraciones contra Roberto Martínez están llenas de mucha pólvora. Con respecto a los elegidos podemos decir que muy pocos equipos pueden darse el lujo de contar en sus filas con una gran cantidad de estrellas. Por ejemplo, para la portería se cuenta con el gran Thibaut Courtois (Chelsea), pero el ex arquero del Atlético de Madrid no es el único para esta demarcación pues también los belgas cuentan con Simon Mignolet (Liverpool), lo que juega en contra del ex jugador del Sunderland es la inactividad que últimamente ha tenido en el cuadro de Anfield.


La defensa es liderada por Thomas Vermaelen (Barcelona), el ex jugador del Ajax ha recuperado su nivel desde la llegada de Ernesto Valverde. Ya sea como lateral o central estará entre los titulares. Vincent Kompany (Manchester City) jugará su último Mundial y su experiencia será de vital importancia para la retaguardia roja. Toby Anderweireld y Jan Vertonghen (Tottenham Hotspur) completan una defensa que prácticamente es la misma que jugó en Brasil 2014.


Por delante de la zaga se ubican Mousa Dembélé (Tottenham Hotspur) y Axel Witsel (Tianjin). Muchos pensaban que el ex jugador del Benfica iba a perder su puesto en la nacional al irse al fútbol chino, sin embargo, para Martínez sigue siendo un indiscutible. Yannick Carrasco (Dalian Yifang), Eden Hazard (Chelsea), y Kevin de Bruyne (Manchester City) son el tridente ofensivo que hace temblar a cualquier defensa del mundo. Otros que también puede tener cabida en esta línea es Dries Mertens (Napoli) y Marouane Fellaini (Manchester United). Estos dos jugadores podrían ser titulares en cualquier selección del mundo.


Completa el equipo el 'tanque' Romelu Lukaku (Manchester United). Cuatro años han pasado para que el ex jugador del Everton alcance el protagonismo que tiempo atrás le robó Christian Benteke (Crystal Palace) que es quien ahora se ha quedado fuera de la lista de los 23 elegidos.


Bélgica se presenta con ilusión y sustento. Hay muchos jugadores y también un sistema de juego que ha dado resultados. Marc Wilmots los alineó y tal parece que Martínez los pulió, solo falta saber si al fin este trabajo tendrá un buen final.

0 comentarios :

Publicar un comentario