domingo, 10 de junio de 2018

El reloj suizo



Es uno de los tapados por la experiencia de sus jugadores y porque ya se ha vuelto un habitual en los mundiales. La selección suiza regresa a un Mundial con la consigna de alcanzar los cuartos de final del torneo, algo que Argentina se los impidió 4 años atrás. Jugadores hay de sobra y todos cuajados en las mejores ligas europeas. Es un equipo europeo con variantes, pero que carece de la magia suficiente para desequilibrar un partido.


Vladimir Petkovic no puede estar más conforme, le ha tocado liderar un equipo que juega de memoria y que además posee mucha experiencia en cada uno de sus jugadores. 

"Tenemos una buena mezcla en nuestro equipo. Eso nos permite tener buenas perspectivas porque tres cuartos de nuestro efectivo puede jugar junto entre 6 y 10 años más".

Por ejemplo, en la portería Suiza cuenta con 3 arqueros de gran nivel. El titular será seguramente Yan Sommer (Borussia Moenchengladbach), pero detrás de él figuran Yvon Mvogo (Leipzig) y Roman Burki (Borussia Dortmund). Hay presente y futuro en esta demarcación. La zaga debe ser liderada por Fabian Schar (Deportivo la Coruña), un jugador que ya estuvo en el Mundial anterior. Stephan Lichtsteiner (Juventus) es el lateral derecho indiscutible y Ricardo Rodríguez (Milan) cubre la banda izquierda.


Valon Behrami (Udinese) en el centro del campo jugará su cuarto mundial. Xerdhan Shaqiri (Stoke City) y Mario Gavranovic (Dinamo Zagreb) son los extremos, siempre bien apoyados por Granit Xhaka (Arsenal) quien suele pisar área rival constantemente. Gelson Fernandes (Eintracht Frankfurt) es otro pilar en la contención, mientras que Blerim Dzemaili (Bologna) estará entre los titulares debido a su magnifico toque de balón.


La ofensiva tiene en Breel Embolo (Schalke 04) al jugador más desequilibrante. Encarador, se retrasa para recibir el esférico y construir paredes por la zona central. También puede jugar como extremo. Haris Seferovic (Benfica) y Josip Drmic (Borussia Moenchengladbach) completan la terna de atacantes que hacen del cuadro suizo un contrincante peligroso.


Equipo duro y muy táctico. Hay velocidad en varios jugadores y otros tienen un bagaje muy grande en las grandes ligas. Brasil debe ganar el grupo y dependerá mucho lo que se haga contra Serbia para pensar en una segunda fase. El futuro está servido y Petkovic sabe que Suiza seguirá dando de que hablar todavía por mucho tiempo más. 

0 comentarios :

Publicar un comentario