jueves, 21 de junio de 2018

Nigeria es toda una incógnita todavía




Cuánto pueda rendir, es difícil de saberlo. Que tienen material humano, es verdad, pero tampoco podemos decir que Nigeria tiene las individualidades de antaño, y peor aún, con Argentina y Croacia en el grupo todo parece señalar que los ‘águilas’ volaran bajo en Rusia 2018.


La principal referencia del equipo es el capitán y emblema John Obi Mikel (Tianjin Teda). El ex jugador del Chelsea es sobre quien recae el peso de una selección que puede presumir de haber dejado en el camino a Camerún, actual campeón del continente, aunque tampoco puede darse el lujo de pensar que este antecedente le garantizará el éxito. Para la portería personalmente me decantaría por Francis Uzoho (Deportivo la Coruña), aunque sus 19 años e inexperiencia no lo benefician para ser titular. En base a esto lo lógico es alinear a Ikechukwu Ezenwa (Enyimba) teniendo por delante a Leon Balogun (Mainz 05) y William Troost-Ekong (Bursaspor). Los laterales son muy importantes para el conjunto nigeriano porque los extremos que suele ubicar Gernot Rhor se preocupan más por el arco rival que por el propio.


Así pues, lo ideal sería que Elderson Echiejile (Circulo Brujas) actué como lateral izquierdo y Abdullahi Shehu (Bursaspor) lo haga por la derecha. Víctor Moses (Chelsea) es el extremo por la derecha. El ex jugador del Birmingham ha crecido tremendamente que también puede ocupar la plaza de lateral y de atacante. Tomando en cuenta la derrota ante Croacia podemos determinar que lo pensado se plasmó en el campo. Wilfred Ndidi (Leicester City) con Eghenekaro Etebo (Las Palmas) barrían en el medio, con Obi Mikel como enlace y apoyo de Odion Ighalo (Changchun Yatai). El ex jugador del Watford City) suele recogerse para combinar con los extremos.


Moses estuvo sobre la derecha en el partido contra Croacia, mientras que Alex Ibowi (Arsenal) trabajo por la izquierda. Nigeria sabía que el cuadro europeo tenía un mejor manejo de balón por eso que al recuperar el esférico buscaba responder con veloces contraataques, aunque sin la precisión para hacer daño. Seguramente la misma escena será contra los argentinos.


Caída ante los croatas por la mínima diferencia. Fue una presentación decorosa. Se nota un escaso trabajo como equipo y la carencia de un conductor capaz de manejar los tiempos y hacer que las corridas de Moses e Ibowi sean solitarias y sin fuerza.

0 comentarios :

Publicar un comentario