domingo, 28 de abril de 2019

Nos preparamos para la CAN 2019. África vuelve a brillar parte 1



La atractiva Copa Africana de Naciones nuevamente llama a nuestra puerta. Si bien es cierto que la actuación del continente negro en los últimos mundiales ha sido discreta no se puede negar que muchas selecciones cuentan con verdaderas estrellas que hacen que su torneo convoque la atención de los especialistas de este deporte. Nombres hay de sobras y ausencias también, y la intención es empezar a analizar a los candidatos que buscaran alcanzar la gloria en tierras egipcias.



Arrebatada la organización a Camerún y entregada a Egipto, todas las pancartas y afiches empezaron a tener la imagen de Mohamed Salah (Liverpool). La estrella de los faraones es en la actualidad el mejor jugador africano que milita en el viejo continente. Hace de las suyas en el Liverpool y su choque ante Lionel Messi por las semifinales de la Champions League es aguardado con ansias. Pero el local no solo presentará a Salah como figura, también destaca en su once Mohamed Elneny (Arsenal) y Ahmed Hegazy (West Bromwich Albion). El fanatismo del hincha egipcio y la presencia de jugadores que juegan de memoria hacen del anfitrión un favorito al título. Camerún lleva consigo la misión de revalidar el cetro conseguido hace unos años. La base se mantiene aunque el presente de sus jugadores hará que este equipo alcance los resultados deseados. Se espera mucho de Karl Toko Ekambi (Villareal), André Onana, brillante arquero del Ajax, y de Collins Fai (Standard Lieja), lateral derecho de largo recorrido.


Marruecos es otra de las selecciones potentes que presentará un once de lujo en las tierras de Cleopatra. Munir Mohamedi (Málaga) se ubica bajo los tres palos. Por delante de él algunos hablan que todavía debería estar Mehdi Benatia (Al Duhail), aunque del veterano ex jugador de la Juventus no se cuál es el nivel que nuestra en el fútbol de Qatar. La defensa es la que menos variantes presenta y la esperanza está puesta en Achraf Hakimi (Borussia Dortmund). El lateral debe ser uno de los triunfadores de la próxima CAN. Hakim Ziyech del Ajax es otra de las estrellas y la esperanza de los 'Leones del Atlas' es Oussama Idrissi, veloz extremo del Feyenoord. 


Senegal también es otra selección potente. Sadio Mané (Liverpool) es su principal figura, pero todos saben que este equipo está plagado de legionarios que disputan las mejores ligas europeas. No menos que Mané se puede distinguir a Keita Baldé (Inter de Milan), un jugador que a sus 24 años puede decir que ha vestido a los más grandes clubes europeos. Ahora a vuelto a Italia donde atraviesa un proceso de adaptación. M'Baye Niang (Rennes), es otro de los cracks que ha mostrado un crecimiento interesante. Se formó en el Milan para después marcharse al fútbol francés. Se ha coronado recientemente campeón de Copa. Oumar Niasse (Cardiff City), es un delantero rápido y con desparpajo. Tiene potencia, pero algunas veces peca de individualista. Su ficha pertenece al Everton.


Por ahora es solo la primera parte del análisis de algunas figuras que estarán en la CAN 2019. Egipto, Camerún, Marruecos y Senegal son selecciones de gran poderío y se espera que lleguen a las finales del torneo. Salah, Mané, Ziyech son solo algunos nombres, pero hay más es por ello que hemos dividido este recuento en varias entregas porque cuando se trata de fútbol africano la lista de cracks es inmensa.

0 comentarios :

Publicar un comentario