sábado, 27 de abril de 2019

Wilfred Kaptoum ya da sus primeros pasos en el Betis



Camerún siempre ha sabido producir jugadores de gran nivel. Lo curioso es que haya fundaciones como la de Samuel Eto'o que ya empiezan a cosechar sus frutos y dar a conocer a esas nuevas figuras que pueden ser parte de los 'Leones' en la próxima Copa Africana de Naciones. Wilfred Kaptoum inicia su carrera profesional tomando en cuenta que ya está jugando en el Betis y esta experiencia será muy valiosa para su crecimiento en el viejo continente.


Clarence Seedorf y Patrick Kluivert saben que revalidar el título de la CAN va a ser muy difícil. Camerún perdió su condición de local y ahora tiene la misión de defender su corona ante rivales complicados. Para alcanzar los objetivos Camerún echará manos de varias figuras que militan en Europa y una de ellas será sin duda Wilfred Kaptoum, uno de los productos salidos de la fundación Eto'o y que está fogueándose en el Betis. Pero realmente estará listo para destacar en el torneo de naciones africanas. Por el momento no es uno de los preferidos para Seedorf y todo dependerá de cómo acabe la temporada aunque de momento se sabe que jugadores como Arnaud Djoum (Hearts) y Georges Mandjeck  (Maccabi Haifa) son claves para el seleccionador holandés.


André - Frank Zambo Anguissa (Fulham) es otro de los baluartes del combinado camerunés. Posee una técnica envidiable y la experiencia cosechada en el Olympique de Marsella será valiosa para llevar a los 'leones' nuevamente a la victoria. Adelante se espera mucho de Karl Toko Ekambi (Villareal) y de Vincent Aboubakar (Porto). Que potente delantera la de Camerún con estos dos tanques. Y si queremos añadirle velocidad a la ofensiva hay que mirar a Clinton N'Jie (Marsella) que al parecer ha recuperado su nivel tras su discreto paso por el Tottenham Hotspur.


Wilfred Kaptoum no la tendrá fácil, pero tiene todo para poder acceder a la lista definitiva que Seedorf llevará a la CAN 2019. Ha crecido futbolisticamente en España, primero el Barcelona B y ahora el Betis. Es un bravo mediocampista y debe ser uno de las piezas a futuro con las que contará el equipo nacional de Camerún.

0 comentarios :

Publicar un comentario