martes, 21 de mayo de 2019

CAN 2019: Nigeria presenta a sus 25 pre seleccionados



Los días no dan tregua y el tiempo se acorta. Nigeria busca conquistar África y y para ello ha convocado lo mejor que tiene para afrontar la Copa África de Naciones. En la lista de convocados figuran nombres de mucho renombre internacional y otras nuevas figuras que ya asoman en la órbita internacional. El alemán Gernot Rohr sabe que lo único que le sirve es ganar y para ello tuvo que echar mano de todo el arsenal que poseen las 'águilas'.


El jugador que salta a primera vista es el de John Obi Mikel (Middlesbrough), no confundirse cuando vean el nombre de John Obinna el cual es su nuevo nombre o mejor dicho su verdadero nombre el cual ha vuelto a utilizar después de muchos años. En defensa destaca Leon Balogun (Brighton y Hove & Albion) y Wlliam Ekong (Udinese). Hay algo particular en estos dos jugadores puesto que tienen descendencia nigeriana, pero se formaron en Alemania y Holanda respectivamente. Kenneth Omerou (Leganés) es otro central de grandes cualidades. Tiene buena salida y su pase largo es milimétrico. Semi Ajayi (Rotherham United) es otro jugador que ha sido tomado en cuenta por Gernot Rohr, algo muy similar pasa con Abdullahi Shehu (Bursaspor) un central de mucha experiencia y que se ha pulido en el campeonato turco.


En el mediocampo acompañando al veterano Obi Mikel figuran el expeditivo Wilfred Ndidi (Leicester City) y el vertical Oghenekaro Etebo (Stoke City), mucho ojo con el ex jugador del Feirense porque tiene llegada y gol. Remata fuerte y directo y es muy poderoso en el juego aéreo. Ahmed Musa (Al Nassr) continua llevando el peligro desde la banda izquierdo. El ex jugador del CSKA Moscú sabe hacer paredes o desbordar en base a su habilidad y velocidad. 


Hay un jugador que destaca en la ofensiva y este es Samuel Kalu (Girondins Bordeaux). El joven mediapunta se ha destapado en la liga francesa y ya es codiciado por varios grandes de Europa. De acuerdo al rendimiento debería acompañar a Kalu el peligroso Henry Onyekuru (Galatasaray), un delantero potente y resolutivo. Juega en Turquía pero su ficha le pertenece al Everton de Inglaterra. Alex Iwobi (Arsenal) también puede jugar pegado a la izquierda. Es encarador aunque algunas veces peca de individualista. Samuel Chukwueze (Villareal) debe ocupar la banda derecha. Es quizá el único que domina esa posición a la perfección.


Nigeria llega a tierras egipcias con un equipo plagado de figuras. Su ofensiva es potente, pero a nivel defensiva todavía se tejen algunas dudas. Va a ser importante para Gernot Rohr que Mikel y Ndidi estén listos para el relevo o la cobertura porque de 3/4 hacía adelante los jugadores que tienen las 'águilas' miran solamente el arco rival y a veces se olvidan del propio.

0 comentarios :

Publicar un comentario