sábado, 18 de mayo de 2019

Copa América: Los escogidos por Tite



Brasil es de aquellos poderosos que tienen la obligación de ganar. No es para menos y es que pese a la falta de mega estrellas en su plantel para nadie es un secreto que la canarinha tiene en sus filas un importante número de jugadores de gran nivel. La Copa América esta a la vuelta de la esquina y como los auriverdes son locales la obligación de triunfar en el torneo es inminente. Tite ya tiene la lista de quienes intentaran conseguir para Brasil su noveno cetro continental y se ha creado la polémica de quienes no están y que para muchos debieron estar.


El único fijo era Neymar (Paris Saint Germain), el diferente, pero aparte de él Alisson Becker (Liverpool) es otro de los indiscutibles. Hay otros de la lista que son discutidos tal es el caso de Coutinho (Barcelona) que no ha tenido una buena temporada en España y pero aún es el caso de Gabriel Jesús (Manchester City) que pese a salir campeón en Inglaterra su participación con los 'citizens' ha sido poca. Tite sabe que ganar es el único resultado aceptable por eso no quiere hacer experimentos en la defensa y ha convocado al los experimentados Dani Alves, Marquinhos, y Thiago Silva (Paris Saint Germain), para que sean los acompañantes de Filipe Luis (Atlético de Madrid). Mucho se habla de que posiblemente Eder Militao (Porto) tenga también presencia en el equipo titular, sin embargo, se ve improbable que Tite considera modificar su defensa incluyendo al nuevo jugador de Real Madrid.


En la volante ya se puede notar que han dejado de formar parte del equipo los expeditivos Renato Augusto y Paulinho, dando paso a Casemiro (Real Madrid), Allan (Napoli) y Arthur (Barcelona). Ellos deben ser el dique de contención de un conjunto que tendrá que adecuarse al ritmo impuesto por el ex jugador del Gremio. Dos aleros por delante de este tridente. Uno de ellos es Neymar y falta saber si Coutinho (Barcelona) o Lucas Paqueta (Milan) serán los que acompañen al ex jugador del Santos. Otro también con muchas posibilidades de ser parte del primer equipo es David Neres (Ajax), su magnifica temporada europea ha hecho que se revalorice y ahora este en la mira de varios grandes del viejo continente. Para la delantera no hay dudas que Richarlison (Everton) le gana la pulseada a Firmino (Liverpool), ojo pero con el ex jugador del Hoffenheim puesto que ganar la Copa de Europa le puede dar el espaldarazo que necesita.


Brasil no se guarda nada y ya piensa en el triunfo. No menos que ganar la Copa América es la consigna para Tite puesto que una derrota en calidad de local seria una catástrofe y no se si la el país le perdone una caída mas al ex entrenador del Corinthians. Por otro lado esta el proceso y para obtener resultados es mejor dejar que continúe y que se den las cosas en base a una planificación.  

0 comentarios :

Publicar un comentario