sábado, 11 de mayo de 2019

El Celtic sigue a Silas Wamangituka



Después de coronarse campeón escocés por enésima vez, el Celtic ya piensa en la siguiente campaña soñando en volver a ser protagonista en la Champions League, algo que hasta la fecha parece impensado para los clubes escoceses. Silas Wamangituka es la joya del fútbol francés que ha despertado el interes de varios poderosos del viejo continente. El congoleño ya ha sido chequeado por loa ojeadores del Celtic y todo indica que será jugador verdiblanco aunque esto depende mucho de otros postulantes para hacerse de la ficha del delantero del Paris FC. 


De acuerdo a las informaciones periodísticas el Celtic estaría dispuesto a pagar 4,5 millones de Euros para llevarse a la perla congoleña. Es una suma bastante remontable, sobre todo si se ha conocido que el Barcelona y Liverpool también quieren fichar a Silas. Mucho depende de cómo se mueva el Celtic para fichar al jugador africano puesto que llegar a Escocia le garantizaría minutos a la joven promesa de 19 años algo que en Inglaterra y España sería poco probable.


Wamangituka recién ha debutado esta temporada en la segunda división francesa. Ha disputado 27 partidos anotando 9 goles. Su juventud hace que el Barca lo aprecia como una apuesta a futuro, sin embargo, el Celtic si le daría cabida en su primer equipo a sabiendas que ya tuvo una buena experiencia con Moussa Dembélé que llegó al club sin muchos pergaminos y terminó convirtiéndose en el goleador del equipo. Otro de los motivos el porqué Neil Lennon intentará fichar al congoleño es que sus atacantes Oliver Burke y Timothy Weah no seguirán en el equipo. Recordemos que el internacional escoces está cedido, mientras que el hijo del mítico George Weah ya dejó el equipo tras decidir jugar el Mundial sub 20 con los Estados Unidos.


El Celtic no lo piensa dos veces y ya está encaminado a fichar a Silas Wamangituka. Es el club que mejor posicionado está en la lucha por el congoleño y creo que viendo los intereses del jugador sería mejor irse a Escocia para terminar su formación y dar el salto a otro grande, tal como lo hizo Dembélé. 

0 comentarios :

Publicar un comentario