martes, 21 de mayo de 2019

El Manchester United está a punto de fichar a Daniel James



Algunos ya empiezan a verlo como el nuevo Ryan Giggs y no es para menos puesto que Daniel James ha deslumbrado en la última temporada de la Championship (Segunda división inglesa). El todavía jugador del Swansea demostró a lo largo de la campaña que su velocidad es incontrolable y que las asistencias desde el lado izquierdo son numerosas sobre todo cuando pone segunda y saca ventaja de su rapidez. El galés ya es internacional por su país y solo es cuestión de horas para que el United anuncie el primer refuerzo de la temporada venidera. Se espera mucho de James y nadie duda que en algún momento pueda convertirse en la bala más peligrosa de Old Trafford, tal y como lo conocían a Ryan Giggs.


Con tan solo 21 años a deslumbrado en la banda izquierda del Swansea. Ya otros habían detectado sus cualidades, pero nadie se atrevía a ponerle precio. El Manchester United que siempre está en busca de ese extremo izquierdo al estilo de Jesper Olsen o de Giggs descubrió al jovén galés y le siguió la pista hasta asegurar prácticamente su incorporación a los 'diablos rojos'. Se habla de un cifra cercana a los 17 millones de Euros, cantidad bastante elevada para un jugador categoría 98 que todavía le falta explotar al más alto nivel. 


James estuvo a punto de fichar por el Leeds United de Marcelo Bielsa en el mercado invernal, sin embargo, nada llego a buen puerto. En el último ejercicio jugó 33 partidos y anotó 4 goles, pero el más importante sin duda fue el que le convirtió a Eslovaquia por las eliminatorias para la Euro 2020. Con los leones ocupa la franja izquierda haciendo que Gareth Bale (Real Madrid) pase a ser centrodelantero. Su inclusión es parte de la renovación que Giggs está tratando de imponer en la nacional galesa puesto que jugadores ilustres como Ashley Williams (Stoke City) o Joe Ledley (Derby County) ya no figuran entre los convocados, en cambio ya suenan los nombres de Chris Mepham (Bournemouth), Harry Wilson (Derby County), Matthew Smith (Twente), entre otros.


El Manchester United se lleva a la nueva joya del fútbol galés y con esto echa por tierra el fichaje de Gareth Bale que veía como una posibilidad cercana anclar en el equipo de Soljkjaer. Daniel James empieza una carrera de éxitos y por ahora nadie puede decir hasta donde llegará el veloz extremo izquierdo.

0 comentarios :

Publicar un comentario