miércoles, 1 de mayo de 2019

Nos preparamos para la CAN 2019. África vuelve a brillar parte 2



En medio de la semifinal de la Champions League y con la discusión candente de si Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, volvemos a mirar el continente negro y seguir nuestro recorrido de las estrellas que se presentarán en la próxima CAN 2019 donde ya teniendo los favoritos es justo mencionar a los equipos que pueden ser la sorpresa o dar la campanada y llevarse el trofeo que aún es de pertenencia de Camerún.


Costa de Marfil otrora potencia y animador de torneos ha ido perdiendo su protagonismo. Es como si el retiro de Didier Drogba haya mellado el reconocimiento que tenían los 'Elefantes' a nivel mundial. Eric Bailly (Manchester United) es el abanderado en la línea defensiva. A pesar que su equipo no ha tendio una buena temporada nadie puede negar las condiciones del ex jugador del Villareal. Serge Aurier (Tottenham Hotspur) es uno de los aportes principales del equipo. El lateral derecho tiene recorrido y experiencia. La medular marfileña nos ofrece a Franck Kessié (Milan) un volante de corte recio y que no teme ir al choque. En la ofensiva se espera mucho de Nicolas Pépé (Lille) jugador por el que suspira media Europa y de Wilfred Zaha (Crystal Palace) que está realizando grandes actuaciones en el fútbol inglés.


A Nigeria le sucede algo similar que a Costa de Marfil. La renovación del equipo ha hecho que las 'águilas' sean una incógnita, y más aun, cuando uno de los referentes del equipo haya anunciado su adiós de la selección tras el Mundial de Rusia 2018. Víctor Moses (Fenerbahce) decidió dejar de participar con Nigeria a pesar de contar con tan solo 27 años. El ex jugador del Chelsea deja un vacío importante dentro de un equipo que ya había sentido la partida de John Obi Mikel. Wilfred Ndidi (Leicester City) se perfila como el líder de los 'águilas', bien arropado siempre por Ogenyi Onazi (Trabzonspor) y Peter Etebo (Stoke City). En la defensa Brian Idowu (Lokomotiv Moscú) es una pieza vital lo mismo que sucede con Ahmed Musa (Al Nassr) en la ofensiva.


Ghana siempre es uno de los favoritos a levantar el título, sin embargo, en esta edición de la CAN no parten precisamente con este cartel. Las 'Black Stars' son una mezcla de experiencia y juventud. Los hermanos Jordan y André Ayew vuelven a comandar al equipo dirigido por Kwasi Appiah. El atacante del Crystal Palace sigue teniendo su olfato de gol, mientras que André, ahora jugando para el Fenerbahce, intentará desequilibrar por la bandas como es su costumbre. Kwadwo Asamoah (Inter de Milan) es la figura más emblemática del equipo. El ex jugador de la Juventus es todo un peligro por las banda derecha. Thomas Partey (Atlético de Madrid) pondrá el toque de calidad a la volante ghanesa. El ex jugador del Almería ya está listo para ser el comandante del equipo en un futuro inmediato.


Todavía no llegamos a concluir el listado de las estrellas africanas que brillarán en la próxima CAN 2019. Son muchas y esto amerita una nueva entrega porque cuando se trata del continente negro siempre hay algo más que decir.

0 comentarios :

Publicar un comentario