sábado, 2 de mayo de 2009

A LA CAZA DE ESPAÑA

La selección de Bosnia y herzegovina ha comenzado a crecer futbolisticamente.
Encontrándose al acecho de la furia española , el combinado dirigido por Miroslav
Blazevic ha conseguido desplazar a los llamados favoritos , Bélgica y Turquía , basando
su éxito en sus figuras que triunfan en las mejores ligas europeas.



Sin lugar a dudas la principal estrella de este conjunto es Edin Dzeko , delantero del wolfsburg de Alemania , y de quien se vocea sera el sustituto de Carlos Tevez en el
Manchester Utd . Otró de los baluartes con los que cuenta Blazevic es , Zvjezdan Misimovic , que también pertenece a las filas del actual líder de la Bundesliga . Centrocampista de enlace , con llegada y esencialmente con gol . Vuelve a recuperar su nivel tras su pobre transitar por el Bayern Munich y Nuremberg .

Emir Spahic , del Lokomotiv de Moscu , comandá la ultima linea , pero existén más opciones como las de , Ivan Radeljic , del Energi Cottbus , Dzemal Berberovic , del Liteks Lovetch , y Sanel Jahic , del Aris Salonica griego .

No podemos olvidarnos de , Sasa Papac , lateral izquierdo del Glasgow Rangers , al que llegó en agosto del 2006 .
Jugador , físicamente bien dotado , exentó de habilidad , y que prioriza el aspecto defensivo .

En la primera linea de volantes , Zlatan Brjamovic destaca sobremanera . Ex jugador del Schalke 04 , hoy defiende los colores de Eintracht Frankfurt II .

El experimentado Elvir Rahimic es la contención personificada . Campeón de la Copa Uefa con el CSKA Moscu el 2005 , es el soporte perfecto para los talentosos .

Terminamos esta lista con el presente y pasadó bosnio . El "italiano" Zlatan Muslimovic es otra de las cartas ofensivas de este seleccionado . Goleador implacable , casi toda su carrera ha transcurrido en el Calcio , sin embargó , hoy se ha visto opacado por Vedad Ibisevic , artillero del Hoffenheim , de quién hablaremos proximaménte .

Por ultimó , hay que nombrar a Miralem Pjanic . Una de las perlas mas deseadas en los últimos tiempos , siendo el Lyon el club por el cual se decantó , proveniente del Metz.
Pudo defender a los seleccionados de Luxemburgo o de Francia , pero este centrocampista rápido y vertical , decidió representar a Bosnia .
Si de estrellas se trata , Bosnia no tiene que envidiar a nadie , pero lo mas importante , han conseguido armar un equipo , y son libres , y juegan , y principalmente , alcanzaron la paz .

foto : Sasa Papac , idolo bosnio.

0 comentarios :

Publicar un comentario