jueves, 6 de diciembre de 2012

Otra vez Riquelme


Amasando  los  medios, los  años  le  permite  hacer  eso, manejando  los  hilos, los  amigos  lo  dejan  hacerlo, y  quedando  como  el  bueno  de  la  novela, los  hinchas  le  dan  permiso  recordando  sus  hazañas  futboleras. Juan  Román  Riquelme  quiere  volver  a  Boca  Juniors, la  pregunta  es, el  conjunto  xeneize  necesita  a  un  jugador  que  ha  estado  inactivo  varios  meses.

No  definida  la  continuidad  de  Falcioni, haciendo  los  mayores  intentos  por  fichar  a  Diego  Lugano, la  verdad  es  que  la  llegada  del  charrúa  está  complicada, y  con  el  presidente  Angelici  haciendo  este  tipo  de  declaraciones:


No he hablado con Riquelme, yo  quiero  que  se  siente  a  hablar, no  por  los  medios, sino  viniendo  al  club"

La  vuelta de  Riquelme  a  la  Bombonera  se  ve  cada  vez  más  lejos,  y  esto  tiene  mucho  que  ver  con el  egocentrismo  del  ex  jugador  del  Barcelona,  y  con  la  postura  hermética  de  una  dirigencia  que  ve  al  centrocampista  como  un  elemento  incontrolable  y  que  en  cualquier  momento  puede traer  dificultades. Quién  no  lo  consideraría  así  después  de  estas  palabras:

“Tuve una charla con Julio (Falcioni). Yo no estoy para ver si yo tengo más fuerza que ustedes o ustedes que yo. Entre Maradona y Riquelme la gente eligió a Riquelme, no hay manera”.



Lo  cierto  es  que  Riquelme  es  uno de  los pocos  sobrevivientes  de  una  generación  que  le  dio  tantos  logros  a Boca  Juniors, pero  creo  que  ni  él, con  toda  su  calidad, puede  hacerle  frente  al  paso  del  tiempo. Tiempo  que  ya  se  llevó  entre  sus  brazos  a  Palermo, Arruabarrena, Ibarra, Battaglia, Bermúdez, Serna, entre  otros.

Nadie  es  eterno, y  principalmente, nadie  es  imprescindible. 

0 comentarios :

Publicar un comentario