sábado, 5 de noviembre de 2016

Andre Onana es el nuevo Kameni



Su nombre era conocido en tierras catalanas, sin embargo, nadie apostó por su continuidad. Andre Onana es un arquero camerunés que se formó en la cantera del Barcelona y que por esas cosas del destino hoy se encuentra triunfando en el balompié holandés.

Todos aguardaban en algún momento que llegara al primer equipo barcelonista, pero no fue así. En enero del 2015 el club azulgrana decidió traspasar a Andre Onana al Ajax y dar por terminado su vínculo con el guardameta africano. Marc Overmars, encargado de los fichajes en el Ajax, fue el responsable que todo se resolviera de manera favorable y que al fin el portentoso arquero pueda disfrutar de minutos pese a que el cuadro holandés contaba en sus filas con Jasper Cillesen.

“Estoy muy contento de haber hecho el cambio al Ajax. Había bastantes clubes interesados, pero vine aquí, honestamente, sin pensar en ello. Cuando el Ajax mostró interés en mí lo tuve claro de inmediato, quería venir a este club”.


Las cosas marcharon bien. Primero, Jasper Cillesen fichó por el Barcelona donde es suplente y Onana pudo hacerse de la titularidad en el Ajax demostrando todas sus cualidades. Por si fuera poco ha empezado a ser comparado con el ya mítico Carlos Kameni y esto es algo que lo pone muy contento.

“Para mí es algo muy bueno que me comparen con un portero tan bueno como Kameni, es un halago. De momento estoy contento con el rendimiento que estoy ofreciendo, estamos encajando pocos goles últimamente y eso siempre te refuerza”.

Es verdad, el Ajax ha enlazado una racha de 14 partidos sin conocer la derrota coronando este buen momento el último jueves 3 noviembre cuando los holandeses vencieron al Celta de Vigo por la Europa League. El portero de 20 años sabe que todavía le falta mucho por recorrer y que mientras el Ajax consiga los resultados su nombre brillará con más fuerza.

“Estamos contentos de cómo está jugando el equipo porque estamos ganando muchos partidos y eso al final es lo importante”.



Andre Onana es el futuro de Camerún, un futuro muy esperanzador que pretende devolver a los leones a lo más alto del continente africano. Por lo pronto el ex jugador del Barcelona se regocija de su decisión de abandonar Cataluña y disfruta de un excelente presente que ya lo coloca como uno de los mejores en su puesto.

0 comentarios :

Publicar un comentario