martes, 1 de noviembre de 2016

Edgardo Bauza y la verdad sobre Mauro Icardi



Criticado y por momentos sin respuesta. La verdad de Edgardo bauza pasa por observar a todos los internacionales argentinos y ver cuál es la mejor opción. Mauro Icardi es un nombre que suena fuerte para la albiceleste y Bauza tiene la última palabra respecto al jugador del Inter de Milan.

“Hablé con Icardi. Lo estoy siguiendo y en cualquier momento puede ser convocado”.
                                       
Es cierto, la selección argentina no ha encontrado el rumbo bajo el mandato de Bauza y eso no tiene que ver precisamente por culpa del “patón” sino por un cumulo de situaciones que le han venido sucediendo en los últimos años. Bueno, se ha hablado tanto de la lista de convocados para los partidos contra Brasil y Colombia y lo único rescatable es de cómo la prensa argentina resalta el regreso de Messi, y que muchos periodistas, como es el caso de Sebastián Vignolo, argumenten que su selección solo puede ser rival cuando el jugador del Barcelona está en el campo de juego. Creo que es exagerado y que no todo pasa por Messi sino este deporte sería tenis y no fútbol. De todas formas uno de los nombres que se barajan en estos días para la selección es el de Mauro Icardi, goleador y capitán del Inter cuyo presente lo convierte en un jugador convocable y que no ha pasado desapercibido para el ex entrenador de San Lorenzo.


Otros han dicho con desparpajo que Messi le arma el equipo a Bauza, y es que no entienden que es inevitable no dejar de convocar a los legionarios y eso no solo le sucede a la selección argentina. Por ejemplo, las ausencias más notorias han sido las de Marcos Rojo (Manchester United), Matías Kranevitter (Sevilla), y Erik Lamela (Tottenham Hotspur). Se sigue confiando en Gonzalo Higuaín (Juventus) y en el vapuleado Sergio Agüero (Manchester City). Pero hay que reconocer también que existe algo de coherencia en la convocatoria y eso prueba la presencia de Lucas Pratto (Atlético Mineiro), un jugador que le da otra variante a la delantera. Y no podemos dejar de mencionar a Julio Buffarini (Sao Paulo), un diestro de buen regate y que sabe combinar con sus compañeros. Mediapunta que también colabora con la marca aunque esta no sea una de sus especialidades.

“Dijeron que Messi armaba la lista, pero a la gente que me conoce no tengo que decirle nada. Si alguna vez algún dirigente o jugador me condiciona algo, armo mi bolso y me voy a mi casa”.


Así de claro fue Bauza a quien los resultados no le acompañan y que las decisiones en mesa tampoco. Bolivia fue sancionado y le dieron los puntos de sus partidos a Perú y Chile dejando a los argentinos fuera de la zona de clasificación y con toda la molestia que conlleva esto. Argentina jugará contra Brasil y Colombia en unos días y de esta fecha dependerá el futuro de muchos jugadores, pero principalmente, del técnico Edgardo Bauza.

0 comentarios :

Publicar un comentario